Policía no INVESTIGA origen de DINERO robado a CAMBISTA, pero protege el ESQUEMA

328

La Policía Nacional a través de su Departamento contra Delitos Económicos y Financieros debe investigar el origen del dinero robado a cambistas en un atraco de película en la zona céntrica de Ciudad del Este. No hay pistas en relación al asalto, supuestamente, y se presume que la mafia policial que opera en la zona estaría detrás de hecho delictual. Los cambistas sugestivamente no denunciaron el monto robado, lo que aumenta la sospecha de que el dinero sea proveniente de actividades ilegales. El Ministerio Público tampoco hace nada. El caso está a cargo del fiscal Edgar Modesto Torales.

Los cambistas identificados como Pastor Rodríguez, de 50 años, y Marcelo Melgarejo, de 24 años, fueron a quienes les despojaron de mochilas con dinero en efectivo. Según los datos, pero existen muchas interrogantes. Se estima que el monto robado sería de entre 200 y 300 mil dólares.

Por qué no se denunció el monto robado. Cuál es el origen de dicha suma y por qué un monto tan elevado estaba siendo manejado en puesto de cambistas ubicado en un espacio de dominio publico como lo es el paseo central de la avenida Adrián Jara en su intersección con la calle Regimiento Piribebuy.

La Policía a través de su agente de Delitos Económicos debe investigar el origen de la plata, que debe ser una investigación paralela, al hecho delictual que se presume fue ejecutado por malvivientes quienes actúan con la protección de la mafia policial que actúa en la zona.

Es bien sabido que la plata que manejan los cambistas casi siempre son en negros y atendiendo al monto que se presume llevaron los malvivientes en el atraco hace más de una semana atrás, confirma esta situación.

El departamento de Investigaciones de la Policía en la zona está a cargo del cuestionado comisario Javier Flores, quien es sindicado, presuntamente, como “jefe” de la mafia policial que actúa en la zona según fuentes de la propia institución policial. Pese a todos los cuestionamiento el mencionado comisario Flores esta “atornillado” a su cargo.

Atendiendo a los antecedentes uno de los involucrados en el millonario asalto en perjuicio de los cambistas, ocurrido el jueves 20 de mayo de 2021 está identificado como Blaz Alfonso González Villalba, más conocido como “Alfonso´i”, con residencia en el barrio San Miguel de CDE.

El citado posterior al millonario atraco fue demorado por la Policía, estando a bordo de un automóvil Toyota, en compañía de otra persona, esto en el sector del barrio Santa Ana, pero nuevamente fue liberado, pues supuestamente en ese momento nadie sabía aún que el mismo estaba implicado en el hecho.

Posteriormente la policía pudo localizar la camioneta Ford Explorer que habían usado los marginales para escapar del sitio donde dejaron abandonado el primero rodado utilizado para materializar el asalto. Esto fue en el barrio Boquerón a escasas cuadras de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

La camioneta Ford posteriormente fue encontrado abandonado en el predio de una vivienda en construcción ubicada en el barrio Santa Clara de Presidente Franco. El vehículo de color azul posee la placa BEB 783-PY, que no está denunciada como robada y está registrado a nombre de Gustavo Javier Vera González.

La casa donde fue encontrada la camioneta, pertenece a Blanca Lida González Helman (31), con residencia en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La misma también fue demorada en relación al hecho.

Comments

comments