Policía que ROBARON US$ 150 mil, cobraron US$ 50 mil para LIBERAR a miembro del PCC

2068

El grupo de policías de Minga Guazú, acusado de haber robado 150 mil dólares, ya realizaron otro “golpe” y se quedaron con 50 mil dólares. Capturaron a un brasileño quien supuestamente sería de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), y luego lo liberaron a cambio de la abultada suma de plata. Los uniformados tienen impunidad y protección para seguir operando en la zona.

El brasileño detenido es Cristian Maicon Lerea, pero el mismo tenía un documento brasileño falso a nombre de David Jhonatan Vellozo. Fue detenido por efectivos de la subcomisaria 52, ubicada en el Km. 30 de la Ruta VII, en el municipio de Minga Guazú. El hecho ocurrió hace poco más de dos semanas.

Supuestamente el aprehendido es integrante del PCC. Por eso tenía documentos falsos a nombre de otra persona. Esto fue detectado por intervinientes. Antes de informar al Ministerio Público, los intervinientes le pidieron la suma de 50 mil dólares para dejarlo libre nuevamente.

El grupo policial que realizo el procedimiento es el mismo que abril pasado se quedaron con 150 mil dólares que era transportado en forma irregular por una mujer. Hasta el momento no se pudo determinar el origen del dinero, pero se presume que sea del narcotráfico o de contrabandistas, especialmente de cigarrillo.

Los policías involucrados serían: José Miranda, Favio Franco, Darío García, Javier Ramirez, Javier González, e Isabelino Ramirez. En el caso anterior estuvo igualmente el comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, quien fue el único que fue separado del cargo. Los otros siguen realizando sus golpes.

Atendiendo a los datos tras a detención del brasileño Cristian Maicon Lerea, los uniformados ya sabían que el mismo estaba teniendo un documento falso. Debido a eso indicaron que tras consultas se detecto que el documento el mismo presentó a nombre de David Jhonatan Vellozo, no le correspondía.

Allí comenzó las negociaciones que termino con el pago de 50 mil dólares, a cambio de la libertad del brasileño a quien sindicaron de ser supuestamente integrantes del PCC.

Hay que indicar que los uniformados de la subcomisaria 52 fueron quienes señalaron que el detenido por ellos era miembros de la citada facción criminal brasileña.

Comments

comments