Policía realiza RIGUROSO CONTROL, sobre contrabandistas para COIMEAR

2508
Momento en que recibe la coima de un pasero en la zona de Tres Frontera en Presidente Franco.

Efectivos policiales de la subcomisaria 010 del barrio Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco, realizan un riguroso control sobre las furgonetas que ingresan repletos de mercarías de contrabando desde a Argentina, pero para cobrar coimas. Los uniformados se colocan sobre la avenida Bernardino Caballero, por donde salen los vehículos que entran al país por el Puerto de Tres Fronteras. Allí los agentes policiales meten la mano en la cabina de los rodados y reciben el dinero.

Los controles o barrera que los efectivos policiales realizan sobre la avenida Bernardino Caballero en la zona de Tres Fronteras, no tiene precisamente combatir el flagelo de contrabando, y si asegurar la coima. Esto es lo que se pudo observar.

«Operación» coima que realizan los agentes policiales. Parte de lo recaudado va a la cúpula policial, según denuncias.

El sistema es simple. Los agentes saben los horarios de las balsas y cuando llegan muchos furgones con contrabando y rápidamente montan la barrera. Cuando los robados llegan los agentes se acercan, meten la mano dentro de la cabina y reciben la coima.

Los paseros (personas que transportan carga de contrabando) indicaron que el esquema funciona desde hace años. Los agentes policiales colocan la barrera solamente para recaudar. Parte del dinero estaría siendo enviado al director de la Policía Nacional en el Alto Paraná, comisario general, Jorge Fernández.

Mientras en Asunción los responsables del Ministerio del Interior y de la cúpula policial todos los días dicen que están combatiendo la ilegal, entre ellos el contrabando, en la zona de Tres Fronteras, los efectivos policiales realizan lo contrario y están lucrando con la actividad ilegal.

Todos los días entra una gran cantidad de furgones con mercaderías en forma ilegal país desde la Argentina. Esto es un negocio para los agentes policiales.

La impunidad con que actúan los agentes de la subcomisaria 010, se debería a que parte de todo lo recaudado va al “Jefe” el comisario Fernández.

 

Comments

comments