Policías de la “PRIMERA” protegen ACTIVIDADES ILEGALES en CDE

442

Los funcionarios de la Policía Nacional de la comisaria primera de CDE, quienes en su mayoría realizan servicio de guardia privada, protegen actividades ilegales. Custodian casas de cambios clandestinas o denunciados por lavado de dinero. Casinos clandestinos, a cigarrilleros entre otros. El “servicio” de cada agente cuesta 3 millones de guaraníes, o más por mes.

Los uniformados “destinados” a la guardia privada en la comisaria primera son más de 50, de los 70 que están allí. Todos actúan bajo el mando del subcomisario, Arnaldo Gamarra, quien personalmente recorre la zona céntrica controlando que sus “kokueceros” estén cumpliendo con las “guardias” pagadas.

Pero el subcomisario Gamarra no actúa solo, y tiene el apoyo del titular de la mencionada dependencia policial el comisario, Arnaldo Irala Bareiro. Esta “dupla” recientemente sustituyo a otra “dupla” quien también se pasaba recaudando, sin cumplir con sus funciones.

No se necesita de ninguna investigación especial. Basta con realizar un recorrido por la zona céntrica de Ciudad del Este, para ver a los uniformados haciendo guardias privadas. Están frente a los locales, están en los paseos centrales de las avenidas, o en las veredas.

En la mayoría de las veces utilizan las patrulleras para realizar el servicio privado.

Cada agente realiza la “servicio” por 2,5 o 3 millones de guaraníes por mes, aunque hay quienes pagan más, indicaron nuestra fuente.

Los policías protegen a negocios ilegales como casa de cambios clandestinas o quienes son sindicadas como epicentro de lavado de dinero. Igualmente están custodiando a cambistas cuya actividad escapa a todo control y nadie sabe el origen del dinero que los mismos manejan.

Están igualmente negocios cuyos dueños son acusados de evasión, y la protección a los cigarrilleros, quienes son los que más bien pagan, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la propia Policía Nacional.

Comments

comments