Policías “pasan la mano” y reciben la coima en la cadena de los CONTRABANDISTAS

1375

Los camiones repletos de mercaderías que ingresan todos los días por el Puente de la Amistad, de contrabando, pasan por varios puntos de controles de los funcionarios de la Policía Nacional. Los uniformados pasan la mano y reciben su parte de la cadena de coima que pagan los contrabandistas. Como se pueden ver son varios los funcionarios que se benefician del esquema de contrabando “al por mayor” que manejan los aduaneros al mando de Nelson Fleitas, administrador; y Roberto Cartes, jefe de Resguardo.

Los agentes policiales saben la hora que pasan los camiones de los contrabandistas y montan barreras de control con el solo objetivo de recibir su parte de la cadena de coimas.

Los paseros indicaron que está en el “presupuesto” el pago de las coimas a los uniformados quienes realizan controles en diferentes puntos.

Como se puede ver el contrabando “alimenta” a varios funcionarios, pero causa un grave daño a la economía del país. Y todo saben del esquema de las coimas, pero no se toman medidas, debido a que las coimas alcanza a todos.

Comments

comments