Policías RECAUDADORES son protegidos con el MANTO de la IMPUNIDAD

705

El director de la Policía Nacional en el Alto Paraná, comisario general, Jorge Fernández Arévalo, extendió un extenso mando de impunidad sobre los funcionarios policiales, considerados recaudadores. Este es el caso de los agentes destacados en la subcomisaria 010, de la ciudad de Presidente Franco. Los mismos realizan rigurosos controles sobre contrabandistas, pero no para reprimir la actividad ilícita, y si para cobrar coimas.

En base a las denuncias arrimadas a AHORA CDE, los uniformados que son considerados recaudadores, tiene una protección especial. No intocables. Pero toda esta impunidad tiene un costo. Semanalmente debe entregar determinas sumas a sus superiores, encabezados por el director de la Policía, comisario Jorge Fernández Arévalo. Esto siempre en base a las denuncias arrimadas a este portal.

Controles para recaudar de la Policía.

En base a las denuncias pudimos observar los controles para recaudar que realizan los agentes de la subcomisaria 010 del barrio Tres Fronteras en Presidente Franco. Los uniformados montan sus controles sobre la avenida Bernardino Caballero, y el objetivo no es precisamente combatir el flagelo del contrabando, y si asegurar la coima. Esto es lo que se pudo observar.

El sistema es simple. Los agentes saben los horarios de las balsas y cuando llegan muchos furgones con contrabando y rápidamente montan la barrera. Cuando los robados llegan los agentes se acercan, meten la mano dentro de la cabina y reciben la coima.

Los paseros (personas que transportan carga de contrabando) indicaron que el esquema funciona desde hace años. Los agentes policiales colocan la barrera solamente para recaudar.

Todo indica que la denuncia de que los agentes son recaudadores de la corona esta en lo cierto. Pese a todas las denuncias los uniformados siguen en sus puestos y nadie les molesta.

Con esto se confirma que el comisario Fernández Arévalo, extendió un manto de impunidad sobre los mismos para que sigan recaudando.

 

Comments

comments