Policías sabían que mujer transportaba US$ 150 mil

1715

Los funcionarios de la Policía Nacional quienes “robaron” 150 mil dólares sabían del transporte irregular de la gruesa suma de dinero. Es que la víctima, una mujer, era pareja de uno de los agentes involucrados. Pero nada de esto fue investigado por la fiscalía a cargo de Cinthia Leiva. El sonado caso sigue en la nebulosa. Los uniformados se quedaron con el dinero, que no se saben su origen.

El caso de los funcionarios policiales involucrados en el robo de 150 mil dólares en Minga Guazú, continua completamente en la nebulosa. Pero la fiscal Cinthia Leiva, tiene cajoneado el expediente. Los uniformados involucrados no fueron llamados para que sean reconocidos por la supuesta víctima.

Lo de supuesta víctima surge ante la información de que la mujer traída los 150 mil dólares era pareja de uno de los agentes involucrados. Sería Favio Franco.

En total son 7 los uniformados involucrados. Ellos son:

José Miranda

Favio Franco

Darío García

Javier Ramirez

Javier González

Isabelino Ramirez

Fabián Bernardo Barrios Sosa

Lo que más sorprende es que de 7 involucrados, 6 siguen con sus labores como agentes del orden. Solamente el comisario Fabián Bernardo Barrios Sosa, fue separado del cargo, detenido, y actualmente está con prisión domiciliaria.

El citado era el jefe de la subcomisaria 52 de Minga Guazú, involucrados en el caso.

Ante la completa inacción del Ministerio Público los uniformados acusados de robo, están en la calle con sus uniformados. Pero no se sabe cuál es la labor que los mismos cumplen, atendiendo al antecedente que los mismos tienen.

El hecho se registró el 12 de abril de 2019, pero como la víctima quedó en estado de shock, recién se animó a denunciar varios días después lo ocurrido. Esto comenzó a levantar suspicacias
La denunciante, fue identificada con sus iniciales G.O. para resguardar su integridad. La mujer señaló que traía en un bolso unos US$ 150 mil y que los policías, al percatarse de ello, los subieron a un auto y fueron llevados hasta la sede policial.
La afectada ante los cuestionamientos de cómo estaba llevando semejante cantidad de dinero dijo que la plata era para el pago de mercaderías de la empresa para la cual trabaja como pasera.

Comments

comments