Policías secuestran a traficante de armas y lo despojan de 200 mil Reales

553

Un ciudadano brasileño, traficante de armas fue secuestrado por un grupo de policías de civil y posteriormente despojado de unos 200 mil Reales. El operativo se realizó el viernes último. Tras ser “detenido” fue llevado hasta el local del Identificaciones donde funcionan las dependencias de Investigación de Delitos, Interpol y Antitrata de Personas.

Los “polibandis” se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux de color blanco, esto según audios que compartieron personas cercanas al aprehendido y que tuvieron conocimiento del operativo extorsivo.

Acorde a los audios, el procedimiento se realizó el viernes, en las cercanías de una estación de servicios ubicado en las proximidades de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.

De los audios, al que accedió la prensa, se desprende que la víctima, un ciudadano brasileño vino de Salto del Guairá y no conocía perfectamente la ciudad pero que el encuentro se pactó para que sea en una estación de servicios. Fue ahí donde lo capturaron los policías que se movilizaban a bordo de la camioneta Toyota Hilux, blanco.

En el audio se escucha donde la persona asegura que el brasileño fue llevado hasta el local de Identificaciones donde funcionan las dependencias de Investigación de Delitos, Antitrata de Personas e Interpol.

En los audios que intercambiaron las personas que estaban al tanto del operativo, uno menciona que el ciudadano brasileño estaba transportando 15 pistolas de la marca Glock, 40 mil Reales, además de 10 mil dólares americanos en efectivo y una gran cantidad de proyectiles. Ya otro le dice que la pérdida total fue de unos 200 mil reales

Este no es el primer caso donde aparecen como autores de procedimientos extorsivos agentes policiales. Oficialmente no se informó procedimiento alguno de ninguna dependencia que funciona en la sede de Identificaciones, es decir Investigación de Delitos, Interpol ni Antitrata de Personas.

AMENAZADO POR BILAO

Otros de los datos al que accedieron periodistas, es que uno de los policías que tuvo participación en el operativo extorsivo anteriormente estaba prestando servicios en Investigación de Delitos, y llegó a ser amenazado de muerte por el narco Rovilho Alekis Barboza, de 39 años, alias «Bilao».

Según los datos anteriormente este traficante pagaba una fuerte suma de dinero al titular de Investigación de Delitos, y el personal policial el que se encargaba de recibir el dinero no le hacía llegar su “encomienda” y al caer preso “Bilao” reclamó el procedimiento donde éste suboficial fue amenazado.

Incluso la situación habría llegado a oídos en aquel entonces del propio comandante de la Policía Nacional, pero se prefirió proteger al uniformado y evitar que sea asesinado por el grupo criminal. Ahora el mismo nuevamente está prestando servicio en la zona, según los datos. (La Jornada)

Comments

comments