Por CORONAVIRUS disminuirá presencia de TURISTAS en la zona de TRES FRONTERAS

329
Desde el sábado 1 de junio se puede observar este espectáculo poco usual en la Central Hidroeléctrica, del que ya disfrutaron unos 6.000 turistas.
Desde el sábado 1 de junio se puede observar este espectáculo poco usual en la Central Hidroeléctrica, del que ya disfrutaron unos 6.000 turistas.

La presencia de turistas en la zona de las Tres Fronteras va disminuir debido al Coronavirus, y hay prepararse. Así lo advirtió el secretario de Turismo de la comuna de Foz, Gilmar Piolla. Dijo que las agencias de turistas y las compañías aérea están cancelan do viajes que tenía como destino esta región. La situación en el comercio de CDE, va a empeorar.

Piolla dijo a los medios de prensa de Foz, que hay que prepararse por el turismo en la zona va a ser afectado por el Coronavirus. Dijo que se debe buscar alternativas como la atraer a visitantes de la región y de Latinoamérica.

Recordó que el año pasado vinieron 14 mil italianos a la zona, y 20 mil chinos. Este año es cero la presencia de turistas de dichos países. En general visitantes europeos no se registran.

Pero tampoco vendrán de otras partes como Asia y EE.UU.

Para Piolla se debe apostar al turismo regional realizar promocionar para atraer a turistas brasileños, paraguayos, y argentinos para que vengan a visitar la zona de las Tres Fronteras.

Si el turismo será afectado por el Coronavirus el sector comercial de Ciudad del Este, ya esta siendo castigado con el alza del dólar frente al real brasileño.

Los comerciantes indicaron que las ventas son casi nulas, y todo indica que las cosas van a empeorar más aún.

Comments

comments