¡POR FIN! Anuncian que comenzará obras del SUPERVIADUCTO en el KM. 7

165

La construcción del superviaducto en el Km 7 es una obra financiada en un 100% por la Itaipú. Esto dejaron en claro los directivos de la Binacional. Y luego de casi un año de atrasos finalmente arrancarán el domingo 10 de noviembre. Hay que recordar que la gestión y las obras preliminares comenzaron durante el anterior gobierno. Todo el sistema de circulación de salida y entrada a la zona céntrica sufrirá modificaciones. Ya no se podrá circular por la Ruta VII.

Para las 8:00 horas de este domingo 10 de noviembre se prevé el inicio de las tareas de implementación del Plan de Desvío de Tránsito, con el fin de dar arranque a la construcción del Multiviaducto del kilómetro 7 de Ciudad del Este, en la intersección de la Ruta 7, con las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Esta obra constituye el mayor paso a desnivel a ser construido en el país, con una inversión por parte de Itaipu en torno a US$ 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en este punto. Los trabajos generarán 250 empleos en forma directa. 

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el anfiteatro “Mauro Céspedes” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la  Binacional dieron a conocer los detalles del plan de desvío, como las calles y avenidas que serán utilizadas como vías alternativas, así como del cronograma de ejecución del proyecto de solución vial. 

De la actividad participaron el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, además de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Patrulla Caminera, Tape Porã, como concesionaria de este, y de la firma contratista.

El superintendente de Obras y Desarrollo, Fernando Souto, detalló principalmente la adecuación del sentido de circulación por las calles colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez), la cual será implementada desde el momento en que se procede a la clausura temporal de la Ruta 7. “La idea es que, de aquí a 500 días, cuando la obra finalice, estemos disfrutando de otra ciudad, un ícono que va a marcar fuertemente para nosotros un antes y un después, en el desplazamiento del tráfico de Ciudad del Este. Quiero agradecer a las instituciones involucradas, que desde el primer momento se plegaron a esta cruzada que queremos emprender”, expresó Souto.

Durante la conferencia se informó en detalles sobre los sentidos de circulación de las calles colectoras, desde el inicio de las obras. Entre los kilómetros 4 y 10, el tránsito será de un solo sentido y no en doble sentido como es hoy. La entrada a Ciudad del Este se hará por la calle Monseñor Rodríguez y la salida por la calle San Blas.

En todo este tramo están habilitados puntos de retorno y cruces del lado Monday al lado Acaray y viceversa, con la señalización correspondiente e incorporación de equipos semafóricos, buscando un mejor ordenamiento y seguridad vial, además de contar con la orientación de efectivos de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito.

Comments

comments