Por primera vez en la historia, el 50% de la publicidad fue destinada a medios digitales

290

Un estudio de GroupM, la compañía que mayor cantidad de dinero invierte en este tipo de estrategia de marketing a nivel global, ilustra el crecimiento exponencial del universo virtual a la hora de llegar al público masivo. Y espera que la tendencia continúe en la misma dirección.

Por primera vez, más de la mitad de los gastos en publicidad en los Estados Unidos fueron destinados a medios digitales. La conclusión se desprende de un informe de GroupM, la compañía que mayor cantidad de dinero invierte en esta estrategia de marketing a nivel global, e ilustra el crecimiento exponencial del universo virtual a la hora de llegar al público masivo.

Se espera que la tendencia continúe en la misma dirección. Si bien GroupM estima que en 2020 la inversión en medios digitales llegará a USD 110.100 millones –o 51 por ciento del total–, espera que en 2021 la cifra aumente un 18 por ciento para llegar a USD 130.000 millones, o el 55 por ciento del mercado.

El desempeño de esta categoría ha sido un “punto alto destacado en un año que fue mayormente negativo para la industria publicitaria”, expresa un párrafo del reporte, publicado este martes.

“Cuando comenzó el año el mercado de publicidad digital enfrentaba preocupaciones continuadas sobre la seguridad de las marcas, capacidad de obtener métricas y seguimiento por parte de las grandes compañías y, a la vez, una dependencia creciente de las pequeñas empresas. La desaceleración [de las inversiones] era una preocupación real, tal y como lo evidenciaron reportes publicados antes de la pandemia [de COVID-19]”, agregó.

No obstante, indica el documento, el desempeño del mercado contrastó con las estimaciones previas. “Pese a una ralentización en el segundo trimestre” –en el que se registraron las mayores caídas en la actividad, consecuencia del avance inicial de la pandemia– “se espera que los números crezcan”. “Probablemente se acelerará en 2021 para terminar excediendo los niveles de 2019″, cuando se observó un crecimiento del 17 por ciento. (Infobae)

Comments

comments