Por qué detuvieron a JAAFAR ZOUHI y después lo SOLTARON

663

Armaron un gran alboroto para detener a Jaafar Zouhi, el viernes 8 de octubre en horas de la mañana cerca del Puente de la Amistad. El procedimiento lo hicieron agentes de Investigaciones de la Policía Nacional. Después de algunas horas lo soltaron, sin dar ninguna información. El citado libanes opera con el esquema de Kassen Hijazi, quien fue detenido en agosto pasado a pedido de la Justicia EE.UU. Realiza millonarias remesas de dinero en forma clandestina. Que paso..?

Jaafar Zouhi, es parte de un esquema que trae mercaderías por sumas millonarias de países asiáticos, en especial de China. Realiza remesas por sumas millonarias en forma ilegal. Es lavado de dinero.

El citado mete mercaderías ya sea de contrabando o evadiendo impuestos, y tiene toda una red de protección de acuerdo a los datos.

Zouhi opera con el también libanes, nacionalizado brasileño, Kassen Hijazi, quien fue detenido en agosto pasado a pedido de la Justicia de los EE.UU.

Jaafar Zouhi

El citado reside en Foz de Yguazú, Brasil. El pasado viernes 8 de octubre Jaafar estaba ingresando en un mototaxi desde territorio brasileño por el Puente de la Amistad. Ya saliendo de la zona primaria fue interceptado por personas vestidos de civil quienes luego se identificaron como agentes de Investigaciones de la Policía Nacional.

La escena fue observada por varias personas y otros comerciantes de origen árabe que inicialmente pensaron que se trataba de un secuestro. Pero efectivos policiales uniformados indicaron que se trató de un procedimiento de Investigaciones.

Pero sugestivamente la Policía nada informó sobre el motivo por el cual detuvo a unos de los “clientes” de Kassen Hijazi, y por qué lo soltaron tras algunas horas.

Comisario Marcelino Espinoza Medina

En la fiscalía tampoco indicaron que los agentes policiales hayan informado algo sobre el hecho.

Jaafar Zouhi, tras ser liberado rápidamente regreso al Brasil sin decir nada. Pero luego a través de familiares dijo que “arreglo” con los agentes policiales sin dar más detalles.

Este comentó que los policiales le hicieron preguntas sobre sus actividades ilegales, y desde hace tiempo le vienen siguiendo. Quisieron saber más datos sobre su vínculo con Kassen Hijazi, y el esquema de remesas que el detenido sigue operando, mientras espera la decisión de la justicia sobre su extradición.

El actual jefe de Investigaciones en Alto Paraná, es el comisario Marcelino Espinoza Medina, quien hasta el momento no se pronunció en relación al hecho que es más que sugestivo.

Comments

comments