Por qué la UIC no interviene el esquema de CONTRABANDO de ROPAS..?

481
Camioneta de la Ña Limpia que hasta hace poco usaba como oficina en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Es llamativo que la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) no intervenga para poner frenos al esquema de contrabando de ropas en la frontera con el Brasil. Sorprende la impunidad con que operan las contrabandistas lideradas por Limpia Concepción Mareco. Usan varios métodos, que son bien conocidos en la región. Actualmente una parte de las caras lo meten por Salto del Guairá (Canindeyú).

La UIC está a cargo de Emilio Fuster. Este casi todos los días postea en las redes sociales, y en especial el Twitter, los procedimientos de combate al contrabando en diferentes puntos de la frontera de la República. Pero llamativamente estos procedimientos nunca alcanzan al esquema que maneja Ña Limpia.

Y ella no está sola está el cuarteto de contrabandistas integrada por ella, su hermana Teresa Mareco, Ida Duarte y Andrea Vera.

Las citadas utilizan varios métodos para inundar el mercado paraguayo con ropas que ingresan en forma ilegal desde el Brasil. El principal incentivo es el bajo precio. Las confecciones quedan más baratas con el valor de la moneda brasileña.

Cuarteto de CONTRABANDISTAS

Las cargas que vienen en fardos o rollos se meten en camiones de gran porte, con vehículos de pequeño porte como ser furgones, vehículos normales, y hasta moto. Pero lo que no cambia es el pago de las coimas, indicaron nuestras fuentes.

Debido a la serie de denuncias de A HORA CDE, parte de la carga de contrabando de ropas ingresa por Salto del Guaira, donde esta uno de los protectores y cómplices del esquema que es Luis López, alias “Kavaju”. Este es rajado de cada aduana donde va debido a su voracidad como coimero.

Ña Limpia llego a tener una especie de “oficina” dentro mismo de la zona primaria del Puente de la Amistad. Utilizaba su camioneta de la marca KIA, para operar y verificar el ingreso de sus cargas. Todo esto con anuencia de los funcionarios de Puertos.

Existen suficientes evidencias sobre el esquema que maneja la patrona del contrabando, Ña Limpia, y sus socias contrabandistas Ida Duarte, Andrea Vera y su hermana Teresa Mareco.

Ahora por que la UIC, o la fiscalía, o la COIA a cargo de German Zonetti, no intervienen. Esa una buena pregunta.

Comments

comments