Portuario con una vida de MILLONARIO

2176

El funcionario de Puertos, José López Cubas, quienes es intermediario entre los contrabandistas y aduaneros para meter contrabando al país tiene una vida de millonario. El mismo tendría un sueldo de poco más de 3 millones de guaraníes. Tiene una lujosa residencia en la zona del 4,500, barrio Che La Reina, de Ciudad del Este. El citado está actualmente con prisión tras intercambiar mensajes con el chofer de un camión que estaba entrando al país con 35 toneladas de mercaderías en forma ilegal. El fiscal Humberto Rosetti, quien inició un proceso para blanquear a los aduaneros pidió que el portuario y el conductor del camión tengan arresto domiciliario.

López Cubas, está en la sede de la Base Naval de CDE, donde deberá quedar preso por orden judicial. El fiscal Rosetti pidió prisión domiciliaria para el mismo, pero fue rechazado por el magistrado de la causa.

La «casita» del portuario José.

El citado funcionario de Puerto tiene una lujosa residencia en la zona del Km. 4,500 barrio Che La Reina de Ciudad del Este. El nivel de vida que el mismo tiene no condice con el sueldo que percibe en la ANNP, que poco más de 3 millones de guaraníes.

La lujosa casa del portuario es notoria en un barrio de clase medida de la capital del Alto Paraná.

José López Cubas, en circulo.

López Cubas, es intermediario entre los aduaneros y contrabandistas. Este realiza los “arreglos” para que puedan entrar masivamente productos en forma ilegal desde el Brasil.

Precisamente el mis o estaba realizando dicha tarea con el camión que estaba ingresando con 35 mil kilos de mercaderías de contrabando por el Puente de la Amistad. Esta intercambiando mensajes con el conductor del camión.

Mensajes que lo llevo a la cárcel al portuario José.

José claramente dice que todo estaba arreglado con los aduaneros, pero no así con los militares.

Sin duda es una pieza clave para revelar el esquema de contrabando en la zona del Puente de la Amistad que estaría siendo manejado por el administrador Nelson Fleitas y el Jefe de Resguardo, Roberto Cartes.

Comments

comments