Portuarios forman ROSCA para recaudar en NEGRO

700
Jorge Rufino Portillo Recalde.

Funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Ciudad del Este forman una rosca para recaudar en negro. La plata de las coimas es repartida entre ellos y quien encabeza todo es Leonido Britos, un conocido operador político colorado, quien tiene la protección del gobernador, Roberto González Vaesken. El propio administrador de Puerto, Jorge Rufino Portillo Recalde, tiene un rosario de denuncias de hechos de corrupción.

La coima que cobran los portuarios va director a una caja paralela y luego la misma es repartida entre ellos. Algunos tienen su propio “negocios”. Tienen su cupo para meter mercaderías de contrabando desde el Brasil. Pero están igualmente el negocio del estacionamiento de los camiones con cargas de importación y exportación.

Leónido Britos,

El administrador es Jorge Rufino Portillo Recalde, quien tiene el rotulo de corrupto, pero fue enviado a la zona para recaudar para la corona.

Jorge Portillo tiene como su principal operador, a Leónido Britos, quien es Jefe de Operaciones y el encargado de las recaudaciones en negro, de acuerdo a los datos que dieron fuentes de la propia ANNP en CDE.

Surge además el nombre de Agueda Centurión, jefa de RR.HH.  quien también conforma la rosca. La misma se comunicó con periodistas de AHORA CDE y dijo que no tiene nada que ver con ningún esquema de cobro de coima en la zona primaria del Puente de la Amistad.  “Yo no estoy en estas cosas”, dijo la misma.

Hace un par de años el actual administrador de la ANNP en CDE, Jorge Rufino Portillo Recalde fue imputado junto a Jaime Pérez Cubilla y Luciano Romero Zorrilla. Por hechos de corrupción. O sea han robado a la propia ANNP.

La imputación fue presentada por la fiscal María de Fátima Burró tras una denuncia instaurada por el abogado Alejandro Nissen, en su carácter de responsable de Asuntos Internos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como resultado de un sumario administrativo.

Los antecedentes de la causa dan cuenta los citados funcionarios públicos utilizando documentos oficiales de contenido falso han producido y usado facturas comerciales que falsamente son expedidas para el cobro de tasas portuarias.

Pese a todo este antecedente el mencionado Jorge Portillo fue nuevamente nombrado como administrador y formo su rosca en Puerto de CDE, junto a Leonido y Agueda para seguir “facturando” y enviando a la corona.

Comments

comments