Precandidatos colorados FUSIBLES firman pacto y anuncia un solo aspirante a la intendencia de CDE

231

Con al padrinazgo del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, siete precandidatos, todos fusibles, firmaron un pacto de no agresión y de que entre ellos van a elegir un solo aspirante a la intendencia. La ANR quedo sin liderazgo en el Este y en Ciudad del Este no tienen un candidato que pueda ganar en las elecciones municipales en noviembre próximo. La división es notoria.

Los precandidatos quienes firmaron el pacto son de diferentes movimientos y son: José Martínez, Pedro Barúa, Francisco Franco, Rolando Segovia, Juan Ramírez, el concejal Juan Angel Núñez y Derlis Cañete.

Como se puede ver varios de los precandidatos son muy cuestionados y no tienen ningún tipo de apoyo popular no entre los republicanos y menos aún entre la ciudadanía.

Como ejemplo podemos mencionar el caso del planillero de la Universidad Nacional del Este (UNE), Rolando Segovia. Este personaje utiliza los recursos de la Gobernación para hacer su campaña proselitista.

La firma del pacto supuestamente es para recuperar la municipalidad de CDE, por lo que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), ya empezó a articular mecanismos para movilizar a la dirigencia.

González Vaesken, busca por todos los medios, y hasta ahora sin éxito, ser el líder colorado de la zona. El mismo no tiene liderazgo y los colorados no le aceptan.

Ante la falta de apoyo popular, el gobernador propuso a los precandidatos firmar un acuerdo político en el que prevalezca el respeto al mérito y a la trayectoria, evitando así enfrentamientos y agresiones verbales.

Para muchos lo que viene haciendo González Vaesken, primeramente divide aún más a su propio movimiento que es “Colorado Añeteté”, y luego a todo el Partido Colorado.

Comments

comments