PRECARIA infraestructura para NORMA SANITARIA atrasa actos de SUFRAGIO

166

El principal obstáculo en los locales de votación, para agiliza el proceso, es la precaria infraestructura para cumplir con las normas sanitarias. Esto en relación a las primarias partidarias en el Paraguay. Hay un solo lavatorio de manos, una sola persona que mide la temperatura, esto genera fila y aglomeración. Se pudo observar ante la situación en algunos lugares se estaba dejando de cumplir con este requisito.

Sin duda cumplir con las normas sanitarias ante la pandemia del COVID19 era todo un desafío. Pero los partidos políticos, ANR y PLRA, no tuvieron en cuenta la infraestructura.

Por ejemplo, en el Centro Regional de Educación de Ciudad del Este que es el mayor colegio electoral donde votan los republicanos hay un solo lavatorio de manos, una sola persona medir la temperatura.

Debido a eso se forman largas filas y todo se hace más lento. Los afiliados dijeron que debieron prever al menos cuatros lavatorios de manos y cuatro personas para medir la temperatura.

Esto se repite en casi todos los locales de votación tanto de los colorados como de los liberales.

Por momento y para apurar la fila no están cumpliendo con la exigencia de lavarse las manos y estos es peligroso para la propagación del virus del coronavirus.

Comments

comments