Preocupa INSTALACION de puesto de COMBUSTIBLE a metros del LAGO de la República

465

Vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este expresaron su preocupación por la posible instalación de una estación de servicio en terreno que esta entre la avenida Mártires de Curuguaty y la calle Lomas Valentinas, con frente sobre la avenida Rogelio R. Benítez. Los enormes tanques ya están en el lugar y la construcción ya se inició.  El predio en cuestión está a escasos metros del Lago de la República.

Los pobladores dijeron que los trabajos preliminares ya comenzaron hace más de dos meses y los obreros ya adelantaron que allí se instalaría una estación de servicios.

Han pedido informes a la Intendencia Municipal, pero se les negó. Esto pese a la Ley de acceso a la Información Pública.

La solicitud para hacer sobre la obra ya se presentó cuando oficialmente seguía siendo el intendente Miguel Prieto Vallejos. Reiteraron con el actual intendente, Hugo Benítez. Pero en las dos oportunidades no tuvieron respuestas.

Los tanques de combustibles

Los vecinos dijeron que ya no hay dudas de que se trata de un negocio para venta de combustible. La semana pasada bajaron allí los enormes tanques que van a ser colocados bajo tierra.

El nuevo establecimiento está a unos 100 metros del Lago de la República, y un radio de 1.000 metros hay otras cuatro estaciones de servicios.

Esto demuestra cómo se maneja las cosas en la comuna esteña desde que asumió Prieto. El citado sigue siendo el intendente facto y al parecer es un buen negocio habilitar estaciones de servicio en un año de campaña política.

En Ciudad del Este se están instalado puestos de expendió de combustibles por todos los lados.

No se sabe sobre los informes de RIMA de los mismos. Son los Relatorios sobre Impacto Ambiental que deben tener de acuerdo a la Ley.

Comments

comments