Presentan DEMANDA LABORAL contra comuna de CDE y reclaman US$ 1 millón

1154
Los abogados demandante junto a uno de los funcionarios comunales de la Asesoría Jurídica, Ricardo Romero.

Un grupo de 55 ex funcionarios de la comuna de Ciudad del Este, presentaron una demanda contra la institución comunal, reclamando, en algunos casos reposición y en otros el cobro de indemnización. Todos fueron despedidos por el actual intendente Miguel Prieto, por cuestiones meramente políticas. Ahora la municipalidad podría ser perjudica en un millón de dólares.

La demanda fue presentada ante el Juzgado en lo Laboral de Ciudad del Este por los abogados Raúl Maizares y Fidelina Ruiz Duarte. Ambos profesionales fueron hoy 17 de setiembre en la Intendencia Municipal para poner en conocimiento de las autoridades comunales el inició de la demanda. Fueron recibidos por el abogado, Ricardo Romero (ex compañero de facultad del intendente Prieto).

Son en total 55 los accionantes. Pero algunos de ellos piden reposición en sus puestos de trabajo. Mientras otros piden el pago de la indemnización debido a que fueron echados sin sumario y cuando aún tenían contra vigente.

La demanda presentada contra la comuna de CDE.

El monto que se reclama por indemnización orilla el millón de dólares, de acuerdo a los datos que dieron los abogados quienes acudieron el martes 17 a la comuna.

Todos fueron despedidos por el intendente Miguel Prieto, indicando que todos eran planilleros, pero no lo pudo demostrar. El propio jefe comunal dijo que eran más de 1.200 supuestos planilleros, pero de los cuales solo 700 fueron sacados y el resto siguen, demostrando que la medida fue meramente política.

La persecución política por parte del intendente Prieto ahora puede tener un costo muy elevado para la ciudadanía que deberá abonar al menos un millón de dólares.

Comments

comments