Presentarán PROYECTO para habilitar FREE SHOP en CDE

471

Un grupo de legisladores se reunirán con comerciantes de Ciudad del Este hoy viernes 31 de enero de 2020. El tema a tratar es el proyecto de Ley por el cual los comercios esteños puedan convertirse en “free shops”. Así lo anuncio el comerciante Jorbel Jacson Griebeler, propietario de Cell Shop. El encuentro será en la sede del gobierno regional.

No se sabe aún muchos detalles de la propuesta, pero el objetivo principal es que cada comercio de CDE pueda ser habilitada como “free shop”. O sea, tienda libre de impuestos para la venta a los turistas y sacoleiros. Con esto el sector comercial esteño volverá a tener competitividad y haver frente a los free shops que ya comenzaron a ser habilitados en Foz, Brasil. En Puerto Iguazú, Argentina, ya existe un “dutty free”.

Jorbel dijo que están muy expectante sobre la posibilidad de que se pueda tener la ley por el cual e pueda habilitar los “free shop” en Ciudad del Este. “Sin duda es lo que necesitamos para reactivar toda la actividad comercial”, dijo el propietario de una de las mayores tiendas de importados de la capital del Alto Paraná.

La reunión será en la sede la Gobernación del Alto Paraná. Se a nuncio que estará el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, senador Arnaldo Franco. Será desde las 10:00.

No se dio a conocer quiénes serán los parlamentarios. Pero serán senadores y diputados. Se espera que los parlamentarios electos en la zona den su total respaldo a la iniciativa.

Sin duda esta será el mejor “regalo” para CDE que el próximo 3 de febrero festejará el 63 aniversario de su fundación.

Comments

comments