PRESIONADO administrador de ADUANA de CDE denuncia ESQUEMA de COIMAS que EL maneja

1476
Nelson Fleitas, administrador de Aduana.

El administrador de la Aduana de Ciudad del Este, Nelson Leonor Fleitas, presionado por el ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) Emilio Fúster, presentó una denuncia sobre “enjambre” de coimeros. Los mismos actúan en la zona primaria del Puente de la Amistad y los principales responsables son el propio administrador, y el subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón”. Las imágenes de cómo actúan estos secretarios quienes cobran las coimas fue divulgado por AHORA CDE.

La escueta denuncia de Fleitas. Lo hizo obligado.

Fleitas y el subadministrador, Rubén “Guasón” Talavera, son quienes comandan todo el esquema de contrabando que entra por el Puente de la Amistad. Fueron ellos quienes habilitaron el deposito A de Puertos para que sean metidos allí los vehículos con productos que se meten en forma ilegal al país y proceder a cobrar las coimas.

Ruben Tavalera, «Guason»

En imágenes de las cámaras de seguridad del lugar se puede ver como al menos 10 secretarios como “enjambre” van hasta los rodados para cobrar las coimas por el contrabando que está ingresando al país.

Tras divulgarse las imágenes el administrador fue presionado por el ministro de la UIC, Emilio Fuster, para denunciar el hecho.

AHORA CDE divulgo las imágenes.

Fleitas presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Tiene una sola hoja y no ponen ningún nombre, pese a que el conoce a todos los que aparecen en las imágenes de acuerdo a fuentes de la propia Aduana.

YA SE PUBLICO:

Comments

comments