Presionan para CERRAR nuevamente el Puente de la Amistad

669

Autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, presionan para volver a cerrar el Puente de la Amistad. Aseguran que con la reapertura de la frontera los casos de COVID19, dispararon en la ciudad. Sostienen que los brasileños quienes residen en Paraguay están cruzando la frontera con la enfermedad, solicitan el examen y en otros casos asistencia hospitalaria. El director técnico del Hospital Municipal de Foz, Fábio Marques, dijo: “Querían cerrar el puente para proteger el Paraguay, pero era lo contrario”.

Los responsables del plan de combate al coronavirus en Foz de Yguazú, con el apoyo del ahora reelecto intendente, Chico Brasileiro, se oponían a la reapertura del puente, alegando que esto haría que los casos de coronavirus se disparen.

Los médicos dicen que está ocurriendo lo que ellos alertaban. Los casos positivos antes de la reapertura de la frontera, tenía una media de 50 casos por día, ahora salto a más de 200 casos por días.

El viernes la municipalidad de Foz confirmo 207 casos nuevos. Totalizando 13.102 positivos. Se registró un muerto más, suman 182 muertos a causa de la enfermedad.

Pero fue el director técnico del Hospital Municipal de Foz, doctor Fábio Marques, quien disparo grueso. Afirmo que está comprobado que el aumento de contagios en dicha ciudad se debe a la reapertura del Puente de la Amistad.

Explico. Muchos brasileños quienes residen en Paraguay están viniendo a Foz a realizar los exámenes y si están en situación grave son internados. Dijo que Foz tiene una mejor y mayor infraestructura para enfrentar la enfermedad. Y estos es gracias a la Itaipú Binacional lado brasileño.

El profesional señalo que en territorio paraguayo tarda muchos para darse a conocer los resultados de las pruebas para saber si uno está o no con la enfermedad. Debido a eso los brasileños está acudiendo a Foz y debido a eso aumenta los casos.

Sin duda es otro capítulo de la presión que ejercen desde la comuna de Foz, encabezado por el intendente Chico Brasileiro, quien se declaró muy amigo del intendente de CDE, Miguel Prieto.

Lo que sorprende es que la comuna esteña y las autoridades sanitarias en CDE no reaccionan a estos ataques. Y si vuelven a cerrar el puente.

Comments

comments