PRESIONAN para volver a CERRAR el Puente de la Amistad

638

Las autoridades municipales, y en particular la sanitaria, quieren que se adopten medidas drásticas para frenar la ola de contagio del COVID19 en Foz, ya que el martes 23 de febrero registró un récord de 401 positivos en 24 horas. Ahora ganaron el apoyo de “peso” del gobernador del Estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, quien esta exigiendo medidas al Gobierno de Jair Bolsonaro, y denunció que el 60% de los enfermos de coronavirus en Foz son paraguayos y brasiguayos.

Para el jueves 25 de febrero de 2021, se anuncia la presencia del presidente Bolsonaro en Foz. Estará también el gobernador Ratinho Junior, quien va a presionar para que se adopten medidas para frenar la ola de contagio por el coronavirus.

El citado gobernador se reunió con sus pares de otros estados del sur brasileño como el de Río Grande do Sul y Santa Catarina, y piden medidas al gobierno para contener el avance del COVID19.

El gobernador del estado de Paraná en esa reunión con sus colegas dijo que la situación en Foz de Yguazú es crítica. Pero señalo que el problema viene de afuera. Y remato que el 60% de las personas que son diagnosticadas con coronavirus son paraguayos y brasiguayos quienes cruzan la frontera buscando atención medica e insumos.

Ratinho Junior dijo que se va reunir con las autoridades de Foz y van a exigir medidas.

Una de las medidas que piden es exigir a todos quienes ingresan al Brasil por el Puente de la Amistad, especialmente paraguayos, el hisopado negativo al COVID19. Esto es literalmente cerrar el Puente de la Amistad nuevamente.

En la tarde del martes 23 de febrero, la comuna de Foz de Yguazú, anuncio que fueron registrados 401 casos positivos de COVID19, es un record en 24 horas.

En total ya son más de 25 mil casos positivos y cerca de 400 muertos.

Comments

comments