Prieto “ACHICO” la costanera, pero INFLO su costo FINAL

581
Otra mentira mas de Prieto. Prometio pista profesional de skate y mando construir una amateur.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, modificó completamente el proyecto de la costanera. En el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) proyectaron una cosa, pero luego a través de adendas comenzaron a modificar y achicaron la obra, pero el costo sin embargo trepo de G. 11.500 millones a más de 13 mil millones de guaraníes. Todo esto viene a confirmar que existe un descarado negociado.

Uno de los ejemplos más grosero de como modificaron el proyecto licitado es la pista de deportes extremos. En el PBC se pedía una pista profesional de skate de 600 metros cuadrados (en forma redonda), con dos cuerpos. Inclusive en el video promocional de la obra menciona los 600 metros cuadrados de la pista.

Pero luego con adendas comenzaron a modificar y en el caso de la pista de skate profesional de 600 metros cuadrados que se pedía, se redujo a una pista de skate  amateur de solo 250 metros cuadrados (cuadrada) con materiales de segunda.

Pero en la característica dice que la pista debe tener 7 obstáculos diferentes, que no tiene.

Este es solamente un ítem que muestra como el intendente Prieto manipulo todo el proceso de la obra para adjudicar la misma a un consorcio inexistente, cuando en realidad le adjudicó a una firma unipersonal. Una pequeña firma a nombre del seccionalero Darío Marciano Zarate Rondelli.

Inicialmente el monto adjudicado era por 11.500 millones de guaraníes, pero después trepo a más de 13 mil millones de guaraníes.

Otra muestra del negociado que es la “Costanera de Prieto” es que en los 600 metros de playa solamente puede usarse 4.300 metros cúbicos de arena lavada, pero de acuerdo al documento serán 28 mil metros cúbicos de arena, suficiente para cubrir otras 20 playas similares.

La arena tiene un costo superior a los 3 mil millones de guaraníes.

Comments

comments