Prieto adjudico obras de EMPEDRADOS a fabricante de GALLETITAS y buscador de PLATA YVYGUY

353

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, adjudicó la construcción de empedrados a un fabricante de galletitas y a un buscar de plata yvyguy, que también realiza limpieza en la Gobernación del Alto Paraná. Es parte del paquete de obras viales por G. 32 mil millones, donde la mayor tajada se llevó el seccionalero Abundio López. Hasta el momento la ejecución de dichas obras no tiene asegurado los recursos que deben ser de royalties de este año que la comuna esteña no está recibiendo.

La adjudicación de obras viales por 32 mil millones de guaraníes se hizo en un año electoral. La mayor tajada del paquete fue adjudicada al seccionalero Abundio López Ibarra, quien ya está involucrado en el escándalo de las obras complementarias de la costanera del Km. 8 Acaray.

Existen evidencias de que el proceso de adjudicación fue manipulado. Es para direccionar hacia las firmas adjudicadas.

En esquema además de Abundio está metido su hijo Richard Samuel López Cantero.

Miguel Prieto, intendente de CDE.

Otras dos firmas adjudicadas en el mismo paquete llaman la atención.

Se trata de MD S.R.L, cuyo represente legal es Marcos Manuel Ortiz Rodríguez, de acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública. Pero quien firmó el contrato con el jefe comunal fue José Augusto Ortiz Torres.

En los registros de Contrataciones Pública Marcos Manuel Ortiz Rodríguez, aparece como un fabricante de galletitas cuyo establecimiento está ubicado en la ciudad de Presidente Franco.

El mencionado Ortiz Rodríguez es el principal proveedor de alimentos a la comuna de Presidente Franco a cargo del intendente liberal, Roque Godoy.

Ahora construirá empedrados para la comuna de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto Vallejos.

El monto adjudicado al fabricante de galletitas es:

MD S.R.L. representada por Marco Manuel Ortiz Rodríguez por un valor de G. 1.793.013.484 con una participación del 5.51% del total adjudicado.

Otro adjudicado es Industrial Alto Paraná S.A., cuyo representante legal es Blas Isidro Burgos López, quien es un conocido buscar de plata yvyguy. El mismo tuvo transcendencia nacional cuando abrió una enorme zanja en medio de una calle cerca del aeropuerto internacional Guaraní en Minga Guazú.

Dijo que estaba buscando plata yvyguy. Cuando intervino la fiscalía termino la búsqueda. Pero este no fue un caso aislado.

Ahora este buscador de tesoro fue contratado por el intendente Prieto, para que construya empedrados en Ciudad del Este.

Actualmente Burgos López, realiza el servicio de limpieza del edificio de la Gobernación del Alto Paraná.

La adjudicación que hizo el intendente Prieto:

Industrial Alto Parana S.A. representada por Blas Isidro Burgos López por un valor de G. 1.645.568.275 con una participación del 5.05% del total adjudicado.

Las dos adjudicaciones mencionadas, además las realizadas a las 2 firmas del seccionalero Abundio López Ibarra son cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.

Esto debido a que existe evidencias que los procesos fueron manipulados.

Comments

comments