Prieto adjudico OBRAS de URGENCIA en la costanera para “SALVAR VIDAS” y “GARANTIZAR SEGURIDAD de la NACION”.

836

Con el argumento de que existe peligro de vida, y para garantizar la seguridad de la Nación, el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó obras en forma directa, por la vía de la excepción, por más de G. 2.000 millones en la costanera “Ñande Renda”. Cuál es la “emergencia impostergable” que pueda generar peligro de vida sino se ejecutaban las obras complementarias, o ponga en peligro a la República. El jefe comunal lo deberá explicar. Los trabajos fueron adjudicados a la firma “San Francisco Emprendimientos” S.A., donde aparece como dueño Richard Samuel López Cantero, hijo del seccionalero Abundio López.

En forma silenciosa y con una rapidez inusual el intendente Prieto adjudicó obras complementarias en la costanera “Ñande Renda”, pero que es más conocida como la costanera de los Prietos.

Argumentando emergencia impostergable» que no existe, adjudican en forma directa obra por más de 2 mil millones. En un flash.

La adjudicación por G. 2.071 millones, lo hizo en forma directa argumentando una situación de emergencia impostergable. La Ley establece esta situación y dice que solamente se puede hacer esto cuando se presenta una situación de desastre producidos por fenómenos naturales, que apeligren o alteren el orden social, la economía, los servicios públicos, la seguridad o el ambiente. O sea, cuando existe peligro de vida.

Otro motivo es que la obra garantice la seguridad de la Nación.

Igualmente se prevé la excepción, cuando hay cuestiones autorales y propiedad intelectual.

Ninguna de esta situación se aplica a la obra de la costanera por lo que el intendente Prieto no tenía ningún argumento para aplicar la vía de la excepción, ante una situación de emergencia impostergable.

Pero para los funcionarios de Prieto hay una situación de urgencia impostergable debido a que es feo que se quede inconcluso la obra. Y que es una cuestión fortuita por la situación y que hacen imposible obtener los bienes y servicios a tiempo.

El millonario contrato se firmó el pasado 3 de marzo.

Abundio López y su madrina Lilian Samaniego.

Existió una velocidad inusual. El proceso comenzó el 26 de febrero con la apertura de sobre y culmino 5 días después (de por medio un domingo un feriado) con la firma del contrato. O sea, todo se liquidó solo en tres días hábiles.

Las obras que son impostergable y que van a garantizar la seguridad de la Nación son la plantación de pastos, que ya lo hicieron funcionarios de la comuna.

Para evitar pérdidas vidas humanas en forma urgente fueron comprados mingitorios y espejos, entre otros.

Varios de los ítems adjudicado a la empresa del seccionalero Abundio López, y su hijo, son los que fueron denunciados por estar sobrefacturados y que fueron cancelados por la Dirección Nacional Contrataciones Pública.

ATENCION: concejales paralelamente aprobaron otro paquete de obras complementarías de las costanera por más de G. 1.500 millones.

Comments

comments