Prieto aumenta en 200% salario de sus DIRECTORES y reduce 20% el de los OBREROS

943
Miguel Prieto en la Junta Municipal.

Cuando asumió Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este, los directores de la institución ganaban G, 4,5 millones. Ahora pasaran a cobrar 15 millones de guaraníes. En plena pandemia por el coronavirus el jefe comunal y los concejales rastreros dieron otro aumentazo a los operadores políticos convertidos en funcionarios comunales. Pero Prieto dispuso un recorte del 20% en el salario de los humildes obreros, que son los jornaleros. La descarada actitud de Prieto tiene el reproche de toda la población esteña.

Este año el intendente estuvo utilizando recursos de royalties para pagar sueldo. Los recursos de royalties son para obras, pero se autorizó la utilización para gastos rígidos en la comuna que tienen problema de dinero.

Prieto sostiene que no tiene problemas financieros, pero no explica por que uso entonces la plata de royalties que debe ser para obras.

Este año igualmente pidió un aumento considerable de los recursos para salarios para atender el aumento considerable de contrataciones. En plena cuarentena total el jefe comunal llego a contratar a unos 500 nuevos funcionarios todos operadores políticos de su movimiento y recomendados de los concejales rastreros.

Alegando una situación financiera difícil, pero que es negado por Prieto, la Intendencia recorta en un 20% el salario de los obreros comunales, que son los contratados, o jornaleros.

Pero en pleno año electoral y cuando la mayoría de los directores son candidatos a concejal, el intendente quiere un nuevo aumento para sus operadores políticos convertidos en funcionarios.

Desde enero de este año los directores y jefe cobran 8 millones de guaraníes mensuales. Antes ganaban 4.500.000 guaraníes. Para 2021 pasaran a ganar 15 millones de guaraníes. En un año Prieto aumento el salario de sus directores en más del 200%. Pero bajo 20% el de los jornaleros.

Sin duda es una forma de dilapidar el dinero de la ciudadanía esteña en operadores políticos por parte del intendente Prieto.

Los concejales rastreros quienes dieron su apoyo al intendente Prieto para dilapidar el dinero de los contribuyentes son:

Teodoro Mercado (PLRA).

Celso “Kelembu” Miranda (ANR-prietista).

Perla Rodríguez de Cabral (ANR-prietista).

Miguel Coronel (ANR-prietista).

Hugo Benítez (Pretista).

Herminio Corvalán (luguista-prietista).

Juan Ángel Núñez (ANR-prietista).

Neri Chávez (ANR-prietista).

Comments

comments