Prieto BENEFICIO a sus AMIGOS y OPERADORES con grosera sobrefacturación en Pabellón de Contingencia

585

Las tres empresas que construyeron el Pabellón de Contingencia a precio de oro, con dinero municipal, son de amigos y operadores del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Uno de ellos es el empresario Walid Amine Sweid, dueño de Rotesma S.A.. Documentos demuestran que la construcción fue sobrefacturada y debido a eso costo G. 2.040 millones, cuando el costo real sería de poco más de 1.200 millones de guaraníes. Esto muestra como Prieto maneja el municipio y como beneficia a sus amigos y operadores políticos.

Es bien sabido la relación de amistad que existe entre el intendente Prieto y el empresario, Walid Sweid. Este último es sindicado como ser el “jefe” de uno de los mayores esquemas de lavado de dinero que se instaló en la frontera, según las publicaciones de medios de prensa de Asunción.

Walid Amine Sweid

Sweid es dueño de Rotesma S.A.. Aparece como responsable de la misma Cristhian Chang. Hay que recordar que la esposa de Walid es una asiática.

Esta firma es de premoldados y fue beneficiado con otras obras financiadas con dinero público.

Rotesma S.A., junto KC Construcciones donde aparece como uno de los dueños Carlitos Affonso Kleinschmitt, acusado de lavar dinero, y es amigo de Prieto. La tercera firma es  Servmaq de Fredy Guzmán Martínez Báez, un conocido operador político de Prieto.

Como puede verse el intendente Prieto distribuye alegremente el dinero de los contribuyentes esteños a sus amigos y operadores quienes sobrefacturan las obras.

Miguel Prieto.

Hay que destacar que dos de las firmas que construyeron el Pabellón de Contingencia son propiedad de amigos de Prieto, acusados por lavado de dinero.

Mientras está igualmente el operador político Fredy Guzmán Martínez, quien tiene varias otras adjudicaciones de obras financiadas con dinero de los contribuyentes de CDE.

Para muchos la obra del Pabellón de Contingencia fue un asalto a mano armada atendiendo a las groseras sobrefacturaciones y hasta doble facturación de algunos ítems.

La administración municipal de Prieto tira toda la responsabilidad sobre el Consejo Local de Salud.

Comments

comments