Prieto DERROCHARA dinero de royalties en SUELDOS

630

Valiéndose de la normativa aprobada por el Congreso que autoriza el uso de los royalties en gastos corrientes, ante la pandemia del coronavirus, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, rápidamente pidió una reprogramación presupuestaria, por el cual aumenta el rubro de sueldos con dinero de los royalties. Este recurso viene de las Binacionales, y deberían ser para ejecutar obras. Son 14 mil millones de guaraníes más para mantener un “ejecito” de funcionarios, la mayoría hurreros políticos.

En el presupuesto municipal para el 2020, el dinero destino para sueldos es 58 mil millones de guaraníes.  Son G. 40 mil millones para los contratados que en su mayoría son recomendados de algunos concejales, y hurreros políticos. Y 18.000 millones para personal permanente. O sea los nombrados.

Con el aumento de 14 mil millones de guaraníes, el presupuesto trepara a 72.000 millones de guaraníes.

Prieto quiere usar el dinero que debe ser destinado para obras, al pago de salarios de los hurreros y recomendados de concejales.

Esto nunca ocurrió. Será la primera vez que la comuna usa dinero de royalties para pagar sueldo.

Es sorprendente. El jefe comunal no utiliza la plata de royalties para realizar obras y ahora si la usará para pagar sueldos.

El intendente en más de una ocasión se había ufanado de que el mismo paga los salarios de los trabajadores comunales sin recurrir a préstamos. Pero ahora proyecta usar la plata que debe ser destinada a inversión para gastos corrientes.

El pedido de usar la plata de royalties para pagar salarios fue enviado a la Junta Municipal. El intendente Prieto es muy rápido para dilapidar el dinero que debe ser utilizado para la ejecución de obras en la ciudad.

Comments

comments