Prieto ESCONDE descomunal ROBO en comisión de festejos

201

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no revela a la ciudadanía el informe sobre la rendición de cuenta de la comisión de festejos por el 63 aniversario de fundación de CDE. Los documentos que se filtraron muestra que hubo un descomunal robo, donde el principal responsable es el ex concejal corrupto, Alejandro Anisimoff. Habrían metido la mano igualmente el concejal Hugo Benítez y Pedro Acuña. Todo indica que el jefe comunal como ya es costumbre, echara la culpa a su ex protegido Anisimoff.

Existe suficiente, documentos demostrando el robo que hicieron en la comisión de festejos. Pero el jefe comunal esconde el informe para que no se sepa lo que paso. Pero el mismo revelaría los documentos y echara toda la culpa a Anisimoff, para proteger a otros como el concejal Hugo Benítez y su socio de masonería Pedro Acuña.

Dilapidaron al menos 2.500 millones de guaraníes entre aportes del sector oficial y privados. Pero aún hay deudas.

En relación al tema el perfil en Facebook de 247 Ciudad del Este publicó lo siguiente:

El intendente Miguel Prieto junto a Anisimoff, ex oncejal delincuente.

A medida que pasan los días suman los reclamos de personas que realizaron algún tipo de servicio a la “Comisión de Festejos por los 63 años” de fundación de la ciudad y reclaman el pago por la prestación realizada. En la mañana de este miércoles un grupo de proveedores de diversos servicios entre ellos propietarios de equipamientos (audio, luces, escenario, vallas, pantalla gigante), artistas, comunicadores, encargados de alquiler de baños portátiles entre otros depositaron una corona de flores frente a la municipalidad, exigiendo la “Redición de Cuentas”, de la comisión.
El presidente, la secretaria y los encargados de decidir a quién contratar y el monto que se debía pagar por los servicios eran funcionarios de la Municipalidad de Ciudad de Este, puestos en representación directa del intendente Miguel Prieto Vallejos. Así mismo el contrato de transferencia de fondos de la Municipalidad a la Comisión de Festejos, establece y nombra claramente al funcionario Sebastián Martínez Insfran como el fiscal responsable verificar el balance, redición de cuentas y encargado de gestionar las tres trasferencias que hizo la comuna. Además, la resolución municipal responsabiliza a Martínez Insfran civil y penalmente del manejo de los fondos públicos, junto a los miembros de la comisión reconocida oficialmente por la comuna a través de una resolución IM.
Aunque en el aspecto legal la Comisión de Festejos, tenían 20 días para presentar el balance y rendición de cuentas, ya pasaron 7 meses y solo existen incompletos informes parciales de los gastos, en algunos de los cuales aparecen los nombres de personas y productoras, en la misma página y cuadros de los servicios supuestamente ya pagados. Otra irregularidad avalada por Sebastián Martínez Insfran, es que los incompletos informes de la Comisión de Festejos conocidos hasta la fecha solo demuestran pago por poco menos de 1.000 millones de guaraníes, pero la comisión recibió solo del sector oficial 1.718 millones de guaraníes, y aun adeudan unos 350 millones de guaraníes, según los reclamos conocidos hasta la fecha.
Las trasferencias oficiales fueron de la siguiente manera, Municipalidad de Ciudad del Este, aporto 1.270 millones, Itaipu aporto 298 millones y Gobernación 150 millones de guaranes, total del sector oficial 1.718 millones, la comisión de festejos también recibió aportes de empresas y comercios locales cuyos datos no fueron divulgados hasta el momento.

PIDIERON INFORMES A ITAIPU Y LA GOBERNACION.

El grupo denominado “Queremos Cobrar”, remitió sendas notas al Director General Paraguayo de Itaipu Binacional Ernest Bergen y en el mismo tenor al Gobernador del Alto Paraná Roberto González Vaesken, donde al tiempo de informar que aún no cobraron por sus servicios, solicitaron informes de cuánto dinero transfirieron a la Comisión de Festejos por los 63 años de Fundación de la Ciudad, y si esta ya presento el informe y balance de cómo y dónde fueron utilizados esos recursos económicos públicos.

Comments

comments