Prieto “ESCONDIÓ” robo de cerca de un US$ 1 millón para ENCUBRIR a un “AMIGO INTIMO”

635
El Juez, Daniel Colmán, Miguel Prieto, y Rodrigo Colmán.

El ex director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, dijo a ABC Cardinal, que el intendente Miguel Prieto, escondió el robo de unos 5 mil millones de guaraníes, para proteger a un “amigo íntimo”, del jefe comunal, que es Rodrigo Colmán. Prieto acuso a su amigo y socio Dos Santos de haberse tragado toda esa plata que al final fue otro. Ahora ya existe una denuncia en el Ministerio Público, y todo deberán dar explicaciones.

Tratando de evitar ser imputado por varios hechos punibles el intendente Prieto monto una supuesta conspiración en su contra, pero ahora comienza a develarse todo y el mismo cada vez más está involucrado en hechos delictuales.

Los amigos Wilson Dos Santos y Miguel Prieto.

Prieto acuso a su amigo y socio Wilson Dos Santos de haber robado la friolera suma de 5 mil millones de guaraníes. Todo ya estaba descubierto a fines de febrero, pero fue cajoneado. Ahora el jefe comunal saco del cajón el caso y acuso a su amigo del robo y de ser un conspirador.

El asesor jurídico de la comuna, Ricardo Romero, cumpliendo instrucciones del jefe comunal presentó una denuncia contra Dos Santos en el Ministerio Público, pero por el robo o desvío de unos 270 millones de guaraníes, muy inferior al monto señalado por Prieto, con anterioridad. El intendente de CDE como es costumbre o mostro ningún documento sobre sus acusaciones.

Pero Wilson Dos Santos no se calló y con documentos demostró que Prieto cajoneo el caso del robo de 5 mil millones de guaraníes para proteger a su “amigo íntimo” Rodrigo Colman quien sería el responsable del hecho delictual. Este es hijo del Juez Daniel Colmán.

Existen sumarios donde funcionarias involucradas citan claramente Colman como el “cerebro” del esquema de robo en la liquidación de patentes comerciales.

Ahora el intendente deberá explicar por qué no denunció a Colmán y por qué escondió el caso del descomunal robo. Con esta actitud el mismo se convirtió en cómplice y encubridor.

Comments

comments