Prieto está MINTIENDO sobre mensura de la Finca 66

563
Miguel Prieto mintiendo a los ocupantes de la Finca 66.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está mintiendo sobre la Finca 66 que tiene una superficie superior a las 600 hectáreas y abarca desde la zona del Km 3,500 hasta el Km. 7, lado Acaray. De realizarse la mensura judicial va crear un caos jurídico sin precedentes en la capital del Alto Paraná, donde miles de personas y empresas quedaran sin sus inmuebles. Además, la comuna no tiene el presupuesto aprobado para pagar por la mensura. Hay dos empresas interesadas y ambas se acusan de irregularidades.

En el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) claramente dice que el presupuesto para pagar por la mensura hasta el momento no está aprobado. O sea no tiene disponibilidad presupuestaria. A eso se debe sumar el hecho que es plurianual. Esto significa que podrá extender hasta el 2022.

Las firmas que se presentaron para hacer la millonaria mensura judicial.

O sea el proceso va a tardar mucho aún, y el intendente está mintiendo a quienes se manifiestan y exigen celeridad para que se haga la mensura.

La mensura costara a las arcas municipales la friolera suma de 2.726 millones de guaraníes.

En el llamado a licitación que hizo la comuna se presentaron dos firmas. Se trata de Consorcio Topográfico del Este, representado por Carlos López y GEOCAD Consultoría representado por Jorge Quintana.

Ambas consultoras presentaron cuestionamientos a las ofertas técnicas que presentaron. Hasta el viernes aún no se informó si ya se abrió las ofertas económicas.

El proceso aún va a tardar y después se debe enviar a la Junta Municipal para su aprobación o rechazo. Esto toda vez que no haya impugnación. Esto es en la parte del proceso de licitación.

Pero el problema principal está en el caos jurídico que va a generar la mensura. Abogados ya advirtieron al intendente sobre el problema que puede acarrear para él y la Institución Municipal.

En lo que es la superficie de la Finca 66, existen miles de personas y empresas que tiene sus títulos de propiedad que van a quedar sin efecto y nadie será dueño de sus inmuebles.

A modo de ejemplo mencionamos. Alguien que este alquilando una vivienda en la zona del Km. 5,5, podría ser de inquilino a dueño de una casa que en realidad es ajena.

Muchos pobladores quienes están en la zona afectada aún no se dieron cuenta sobre lo que esta por hacer el jefe comunal con la mensura judicial que tendrá un costo excesivamente alto al municipio.

Comments

comments