Prieto esta “RIFANDO” dinero de ROYALTIES que pretende recibir en 2021 sin tenerlo asegurado

165

El informe sobre transferencias de royalties y Fonacide a los municipios del primer trimestre de 2021 fue divulgado el martes 6 de marzo por el ministerio de Hacienda. Se confirma que la comuna de CDE sigue sin recibir dichos recursos. Existen irregularidades en las rendiciones de cuentas por desembolsos del año pasado y de 2019. El jefe comunal por ejemplo está adjudicando obras “ad referéndum” 2021 comprometiendo la plata de royalties que ni sabe cuánto va a recibir. Por ahora está suspendido.

Fiel a su estilo de mentir y divulgar cualquier cosa diciendo que todo está correcto, pero sin presentar ni tan siquiera un documento, el intendente Prieto dijo que esta habilitado para recibir los recursos de Fonacide y royalties. Eso es mentira. Basta ingresar el portal de Hacienda y allí está la nómina de los municipios quienes van recibiendo la plata en dichos conceptos por mes, detallando el monto, en cada concepto.

La comuna de Ciudad de Este es una de las que no está recibiendo y de acuerdo a los datos esta suspensión ya se dio en 2020.

Precisamente ayer Hacienda divulgó la lista de los municipios, y los montos, que recibieron en concepto de royalties y Fonacide, en los primeros tres meses de 2021 y la institución municipal esteña no aparece en la misma.

La suspensión se debe a la no presentación de rendición de cuenta de desembolsos anteriores de 2020 y 2019, de acuerdo a los datos.

El año pasado tratando de tapar el agujero que cada día aumenta de tamaño el jefe comunal utilizó los recursos de royalties para pago de salario. Pero lo hizo por encima de lo que establecía la norma especial y excepcional aprobada.

Pero la situación más grave que se presenta es que el jefe comunal está adjudicando obras comprometiendo la plata que va a recibir por royalties, pero no sabe cuánto va ser la cifra.

Esta es otra muestra de cómo el intendente Prieto maneja la institución comunal. Como un boliche de cuarta, pensando que el dinero que maneja es suyo de sus familiares.

Comments

comments