PRIETO estaría ENCENDIENDO la mecha de la INTOLERANCIA RELIGIOSA en CDE

882
En la mezquita en la primera fila.

La actitud despectiva del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hacia los católicos, comienza a incomodar y genera preocupación. El jefe comunal no acudió al rezo del Angelus donde arranca todos los años los festejos por el aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Blas. Tampoco fue al rezo del novenario. La comuna ni tan siquiera da a conocer sobre las actividades en el templo católico. El jefe comunal fue a un acto religioso de los muslámenes (Islam) y todo fue transmitido en vivo en las redes sociales de la comuna esteña. Esto fue tenido como una provocación de Prieto para con los católicos quienes le critican por mostrarse contra la vida y contra la familia.

Es bien sabido que CDE tiene una población heterogénea, y por ende una diversidad religiosa, que hasta el momento es dentro de un respecto absoluto. Igualmente, el intendente Prieto es libre y tiene el derecho de formar parte de la religión que a él le guste, pero de allí a estar provocando a los católicos, alardeando a otras religiones podría estar enciendo la mecha de la intolerancia religiosa que no es bueno para nadie.

Prieto se negó a estar en la Iglesia Catedral para el rezo del Angelus, pero fue hasta la Mezquita del Este, para un acto litúrgicolí allí.

Sin duda es saludable que tanto el Islam y el Budismo, realicen actos litúrgicos como parte de los festejos por el aniversario de CDE. Corresponde y deja en claro el respeto que hay hacia la religión de cada uno.

Después de las airada protesta el intendente ordeno que se ponga un posteo sobre los actos religiosos en la Iglesia Catedral en honor a San Blas.

 Mientras los dirigentes religiosos muestran una actitud seria y responsable de respeto mucho y total tolerancia, el intendente Prieto entra de contramano y comienza a provocar, generando discordia, y esto cuando se trata de religión es muy peligroso.

Los representantes de las religiones en la zona siempre han demostrado que lo más importantes en la paz, la libertad y el trabajo.

Para muchos católicos luego de la provocación que hizo el intendente Prieto, no queda dudas de que mismo quiere dividir a la población, pero los ciudadanos deben ignorar esta actitud irresponsable del jefe comunal.

Comments

comments