Prieto firmo NEGOCIADO “IMPOSTERGABLE” minutos antes de “renunciar”

254

El 2 de junio de 2021, minutos antes de oficializar su “renuncia”, Miguel Prieto, firmo otro negociado con “urgencia impostergable”. Es un paquete de bacheo por G. 2.200 millones que comenzó a realizar el 1 de julio de 2021. Los trabajos se harán en la zona céntrica, en el barrio San José, y el Km.9. La firma adjudica en forma directa, sin licitación, es Tecnología del Sur SAE, cuyo representante legal es Joaquin Fernández Solano López.  

Aparece otro fato del intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Lo hizo nuevamente argumentando “urgencia impostergable”, para hacerlo en forma rápida y directa. No hubo proceso de licitación.

Con este argumento se evitar un proceso más largo y controlado. Además, se puede manipular todo el proceso de contratación y dirigir la adjudicación hacia una empresa como nuevamente lo hizo Prieto en este caso, indicaron fuentes de la propia institución municipal.

Minutos antes de oficializar su “renuncia” ante la Junta Municipal, Prieto firmó el contrato de bacheo de calles en la zona céntrica, en el barrio San José, y uno en el Km. 9. El monto es por G. 2.200 millones.

La adjudicada es la firma Tecnología de Sur SAE, cuyo representante legal es Joaquin Fernández Solano López. Es una empresa de Asunción con muchos cuestionamientos y hasta denuncia en el Ministerio Público.

En el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y en el contrato firmado por Prieto y Sola López, no se especifican claramente los lugares donde van a realizar los bacheos. Por ejemplo, dice avenida San José, sin especificar la zona.

Estas impresiones dan lugar a manipulaciones y es una evidencia de que se esta ante un negociado más de la administración municipal de Miguel Prieto.

Un mes después comienzan los bacheos, pero fueron adjudicados con «urgencia impostergable».

Sobre el inicio del bacheo la comuna emitió un informe ambiguo. sin dar ningún detalle. Como escondiendo el olor nauseabundo del negocio más que está quedando al desnudo una vez más.

El escrito dice:

“La Municipalidad de Ciudad del Este llevará adelante trabajos de bacheo en varias avenidas del microcentro y numerosos barrios, que arrancarán en la céntrica avenida Pioneros del Este, mediante una millonaria inversión proveniente de recursos propios.

Son 25 lotes contemplados en una licitación que implica la utilización de maquinarias pesadas que ya fueron movilizadas este jueves sobre la mencionada avenida.

Con relación a las obras, el intendente Hugo Benítez Avalos, dijo que se trata de una respuesta de la institución a un justo reclamo ciudadano y que se trata del inicio de un plan que se tratará de extender a más sectores de la ciudad”.

Comments

comments