Prieto hizo MAQUILLAJE de G. 3.500 millones en Pabellón de TRAUMA

228

La construcción del Pabellón de Trauma, tuvo un costo de G. 2.800 millones. El edificio tiene problema estructural. Y ahora el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, realizó un nuevo maquillaje que costo la friolera suma de 3.500 millones de guaraníes. El monumento a la corrupción ya se chupo más de 11.500 millones de guaraníes de diferentes instituciones publica, pero nadie arregla el problema de fondo que tiene este edificio.

El Pabellón de Trauma del Hospital Regional se construyó en 2008, cuando era gobernador, Nelson Aguinagalde. Se gastó 2.800 millones de guaraníes. Desde ese entonces se viene denunciando que el edificio tiene un grave problema estructural. Para la edificación no se hizo un estudio de suelo. Y se construyó en lo que era una laguna.

Existió denuncia concreta y hasta se inició una investigación en la fiscalía que luego fue blanqueado por el fiscal, Edgar Modesto Torales.

La Itaipú, el Ministerio de Salud, y la propia gobernación realizaron sucesivos “maquillajes” y obras complementarias. El edificio se hundía.

Son al menos 11.500 millones de guaraníes que ya se lleva invertido en el edificio en 12 años. El “maquillaje” más costoso lo hizo ahora el intendente Prieto con G. 3.500 millones, según lo que dicen los voceros del jefe comunal.

Pero en ninguno de los procesos de maquillaje se vio la parte estructural. Solucionar el problema de fondo que tiene el edificio.

De esta manera se sigue dilapidando el dinero de los contribuyentes en un edificio que seguirá demandando “maquillaje” hasta que se solucione el problema estructural que tiene.

Y no existe ningún pabellón nuevo. Es un viejo que le hicieron una nueva fachada y na más y eso costo G. 3.500 millones.

El jefe comunal no dio detalles de los gastos realizado. Esta es una muestra más de la falta de transparencia en la administración municipal a cargo de Prieto.

Esto es lo que dice el informe de la comuna en relación a las mejoras. Los datos son parciales y ambiguos:

“Con una inversión de aproximadamente 3.500 millones de guaraníes, se inauguraron las obras de ampliación, refacción y fachada del área de Traumatología, Urgencia y Nefrología del hospital regional, con fondos transferidos al Concejo Local de Salud por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este gracias a los ingresos de la recuperada Terminal de Ómnibus.

Son 10.650 millones de guaraníes los invertidos hasta hoy para potenciar la atención de la salud pública en el Municipio.”

Comments

comments