Prieto «ILUSIONISTA» anuncia MILLONARIA recaudación, y NINGUNA OBRA

380
Miguel Prieto y hermano masón el luguista Daniel Mujica.

Como un buen ilusionista el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció una recaudación de G. 8.500 millones en el Shopping Box y el Estacionamiento del Este. Dijo que esa plata será usada para la niñez y la educación. Pero en realidad solo destinará una parte. Ni un solo guaraní es para a obras, que tan necesarias son. Lo que hace el jefe comunal en compañía de su hermano masón, Daniel Mujica, es puro ilusionismo. Anuncia una recaudación extra de un monto millonario, pero cero beneficios para la ciudadanía.

El intendente de CDE junto a su hermano masón, el luguista, Daniel Mujica, anunciaron que con el Shopping Box y el estacionamiento del Este, van a tener una recaudación extra de G. 8.500 millones. Pero no dicen como harán para recaudar esa suma. No hay documentos. Es ilusionismo.

Luego dice que toda la plata será destinada para la ciudadanía. Mas ilusionismo. Pues si vemos los frios números que dan vemos que en realidad solamente G. 5 mil millones es lo que supuestamente van a destinar a la Niñez y la educación. El resto es para mantener el complejo comercial y el estacionamiento. Es un costo administrativo muy grande y pesado.

Lo que supuestamente van a recaudar en el Shopping Box. En 2021 la ciudadanía debe estar ateto a este numero.

 Tanto Prieto como Mujica, como un ilusionista dice que esa suma G. 8.500 millones es lo que dejaba de recaudar la comuna. Si los inversionistas no construían el estacionamiento y edificio nunca existiría esa recaudación, que ellos dicen le corresponde a la comuna.

Haciendo gestos y hablando rápido el intendente admite que hay un ligio judicial, por el shopping y el estacionamiento, y no menciona que la institución comunal puede salir perdiendo y quién pagará las costas..?.

Sin duda lo que hace el intendente Prieto es ilusionismo. Anuncia una recaudación extra que no sabe si va conseguir. Y siguiendo con la “magia” la pata va desaparecer en cuestiones burocráticas. Nada de obras que puedan ser vistas y beneficiar en forma colectiva la ciudadanía.

Hay guardar estos números. Y exigir explicaciones en 2021.

«Actualmente estamos en contienda judicial con los ex propietarios del Shopping Box o las personas que la explotaban pero queremos que se sepa cuanto estaba dejando de percibir la Municipalidad a causa de malos manejos. El ingreso potencial es de Gs. 7.550.000.000 en un año y el estacionamiento del Este Gs. 950.000.000», dijo.

Esto dijo el intendente un video. Lo que debe explicar el jefe comunal es malo manejo. Y debería de explicar si no había concesión habría un edificio allí..?

Como harán la repartija de la plata. Cero obras.

Esto también dijo el “ilusionista” Miguel Prieto:

«El ingreso en el 2021 sería un total Gs. de 8.500.000.000 más para la Municipalidad, teniendo en cuenta que esto es con el 50% de descuento de pago de los locatarios, esto fue de manera a apoyar al sector privado para que siga trabajando», explicó.

«El 30% irá al Consejo local de la Niñez, el otro 30% al Consejo Local de Educación y el 40% restante para gastos corrientes e ingresos genuinos de la Municipalidad, para las adecuaciones del Estacionamiento del Este y costos operativos del lugar», señaló.

Comments

comments