Prieto manda rajar a mujer en estado de LACTANCIA para mantener a PLANILLERA

253
Miguel Prieto Vallejos, intendente de facto de CDE.

El intendente de facto de CDE, Miguel Prieto Vallejos, sería el responsable de rajar a una abogada en estado de lactancia, sin que le paguen su indemnización. Paralelamente mantienen a otra profesional de derecho como planillera. En la institución comunal hay un verdadero ejercito de personas quienes cobran sin trabajar. La mayoría ingresaron en la planilla durante la gestión oficial de Prieto.

La semana pasada se ventilo el caso de dos abogadas en la comuna, que revelan cómo se maneja la Intendencia, desde que asumió Prieto. Por un lado rajan a una abogada quien trabaja y cumple su horario, sin impórtales su estado de lactancia, y para el colmo se niegan a pagarle su liquidación.

Por otro protegen a una abogada quien es planillera, pero tiene contactos en la administración de Justicia, donde precisamente cumple funciones.

Rosmary Aranda

El caso de la abogada trabajadora es Rosmary Estigarribia Aranda, quien estaba en la Secretaria de la Mujer como asesora. La misma no podía ser despedida debido al estado de lactancia. O sea tiene un bebe a quien está amamantando.

Para chapa no le quieren pagar sus haberes correspondientes y de acuerdo a la Ley. En una actitud cobarde el director de Talento Humanos, el hurrero, Vidal Vazquez, se negó a recibirla.

El otro caso que es una vergüenza es la de Yelgui María Inés Bogado Amarilla, también abogada quien figura como funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y en la comuna esteña.

La profesional del foro no trabaja en la comuna, pero si cobra su sueldo, de acuerdo a los documentos.

La mencionada figura como funcionaria municipal desde el 01 de marzo del 2019, y supuestamente está en la dirección de Asesoría Jurídica con un salario de G. 2.900.000.

En dicha dirección municipal quien manda es Nidia Ignasia Silvero de Prieto, tía del intendente de facto, Miguel Prieto.

La citada Yelgui María en la Corte Suprema de Justicia cobra la suma de G. 3.900.000 como contratada y Profesional III.

Comments

comments