Prieto MINTIO, nunca reparo el TOMOGRAFO del Hospital Regional, y donde está la PLATA..?

565

Queda evidenciado una mentira más del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. En febrero pasado el jefe comunal con mucho barullo había anunciado que repararon luego de dos años (algunos dicen un año) el tomógrafo del Hospital Regional. Mintió. Nunca se reparó y actualmente. Muchos pacientes necesitan de ese servicio y les indicaron que hace cerca de tres años no funciona. Y entonces donde está la plata que usaron para repararlos (que no se hizo) que son 129 millones de guaraníes.

Desde hace un tiempo pacientes del Hospital Regional de Ciudad del Este, vienen reclamando por el tomógrafo. A quienes necesitan de dicho examen los médicos y funcionarios les explican que el mismo funciona. Hace al menos tres años que no se puede usar.

Uno de los afectados decidió quejarse de la situación por las redes sociales, cuando salto el hecho de que en febrero pasado el intendente Prieto había anunciaron que repararon y que costó 129 millones de guaraníes.

Hasta el ministro de Salud Julio Mazzoleni, vino. Pero todo fue un montaje más del intendente esteño.
Tuvo destaque en medios de prensa. Pero todo no paso de ser otra mentira más del jefe comunal.

Nunca funciono el equipo, y la pregunta y entonces donde fue a parar la plata que supuestamente se usó para repararlo.

Abajo pueden leer la información mentirosa que el intendente Prieto que divulgo para la ciudadanía. Saquen sus conclusiones.

Mediante el aporte de la Municipalidad de Ciudad del Este al Consejo Local de Salud, se logró reparar el tomógrafo del Hospital Regional, que estuvo descompuesto por más de un año. La reparación tuvo una inversión de G. 129 millones. Igualmente hay otros proyectos de mejoras para el centro asistencial, gracias al apoyo comunal.

El proceso burocrático y las trabas para el funcionamiento del Consejo Local de Salud fueron subsanados. El municipio ya transfiere sin inconvenientes la recaudación del dinero proveniente del cobro de dársenas de la Terminal de Ómnibus, para invertir en salud pública.

La reparación del equipo de tomografía era considerada prioridad teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentados que llegan al centro asistencial, desde distintos lugares de la región. La reactivación oficial del equipo se realizó este jueves, con la presencia del ministro de Salud, Julio Daniel Mazzoleni, el intendente Miguel Prieto, miembros del Consejo Local de Salud y otras autoridades sanitarias y departamentales.

El próximo objetivo trazado por el intendente Miguel Prieto es la compra de 10 camas para terapia intensiva, de las cuales 8 serán para niños.

“Nosotros prometimos que íbamos a invertir en salud pública, poco más de 800 millones hemos destinado al Consejo de Salud y otro cheque de mil millones está saliendo. Aproveché la oportunidad de pedir al ministro para hacer la ampliación, ya hicimos el pedido de 10 camas para terapia intensiva, 8 serán para niños. Esto es algo que nunca se dio, lo hacemos gracias al apoyo de la ciudadanía y a la recuperación de la terminal. Estos desembolsos se harán de forma permanente”, manifestó el jefe comunal.

Una de las principales metas de la Administración Municipal es mejorar el servicio de salud pública, considerando que es una de las necesidades básicas de la población esteña.

Comments

comments