Prieto no paga por BONOS y expone a la comuna de CDE a enorme DAÑO PATRIMONIAL

338
El intendente Miguel Prieto y el director, Daniel Pereira Mujica.

Argumenta que los BONOS lo tiene Darío Messer

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se niega a abonar G. 4.309 millones que son bonos municipales y sus intereses vencidos en agosto pasado. Advierten que con su actitud el jefe comunal expone al municipio a un enorme daño patrimonial. El argumento es que los bonos lo tiene Darío Messer, un mega lavador de dinero preso en el Brasil. Lo que más sorprende es presunción se basa exclusivamente en “chisme”. No presentan ningun documento. Mientras la tenedora de los bonos, si presentan documentos demostrando que Messer no tiene ningún bono municipal.

La firma “Valores, casa de bolsa”, envió una nota al intendente Miguel Prieto donde le advierte sobre la exposición que está haciendo al municipio a tener un grave daño patrimonial al negarse a abonar por los bonos municipales vencidos el pasado agosto de 2020. Esto sin presentar ningún argumento valedero.

La nota es con copia a la Seprelad (Secretaria Nacional de Prevención al Lavado de Dinero y Bienes) y Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A.

En el escrito se puede ver que una vez más el intendente Prieto hace gala a su cobardía y no se anima a dar la cara. Hizo que su “hermano masón”, el luguista Daniel Mujica, salga a dar explicaciones.

Los datos de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) dio a conocer un informe sobre el incumplimiento del pago alrededor de G. 4.000 millones de una emisión de deudas de intereses y capital, con fecha de vencimiento de 28 de agosto, perteneciente a la Municipalidad de Ciudad del Este, presidida por Miguel Prieto.

Los masones que son funcionarios de la comuna. En círculo Prieto y Mujica.

Los bonos fueron colocados durante la administración del Clan Zacarías.

Daniel Pereira, director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestó que poseen ciertas informaciones sobre que los tenedores de los bonos sea parte del dinero que estaba manejando Darío Messer.

Lo que el masón Mujica dice es que, según chismes, Messer tenía los bonos. No presentó ningún documento.

“No sabemos, es un supuesto. Nosotros habíamos requerido a la Bolsa de Valores que nos pasen los datos de los tenedores de bonos y nos dijeron que solamente si se judicializa, a través de requerimiento de jueces. Nosotros tenemos nuestras dudas, es muy probable que sea dinero sucio, lógicamente que si corresponde después vamos a ponernos al día, pero esa es la situación. La reducción afecta las finanzas, pero también está ese otro elemento que hoy está ya analizado en lo jurídico”, refirió

La respuesta de Valor, casa de bolsa, es tajante: “Informamos que Valores Casa de Bolsa no posee comitente alguno a nombre Dario Messer o sus empresas vinculadas.”.

La misiva de la firma tenedora de los bonos dice: “Que oportunamente la SEPRELAD ha circularizado al mercado de valores solicitando información de Dario Messer o sus empresas vinculadas y dentro de dicha investigación tomaron o tomará intervención la Fiscalía, el juzgado competente, o la SENABICO en su caso sobre los hechos vinculados a cuestiones de lavado de dinero, para determinar el destino o la administración de bienes de interés económico incautados, abandonados y declarados en comiso de la persona investigada por la justicia. Se remite esta nota a la SEPRELAD para que tome conocimiento de lo declarado por el Director General Daniel Mujica”.

Después al parecer el intendente Prieto se percató de la metida de pata, como ya es costumbre, con historia de Messer, y retocedieron.

“Valores Casa de Bolsa S.A. en representación de sus clientes tiene interés en convenir una forma de pago, en concordancia con lo comunicado al director de Administración y Finanzas, Francisco Arrua, quien el 27/08/2020 nos informó que el motivo del incumplimiento correspondía a que no disponían el dinero para el pago. Por lo cual también manifestamos nuestra sorpresa al enterarnos por medios públicos que vuestra administración alega otro motivo”, dice en otro punto la nota de referencia enviada al jefe comunal.

Agrega y advierte: “ Si vuestra administración no presenta una propuesta acorde a lo esperado por los bonistas, en carácter de urgencia, se habilitará la toma de las medidas judiciales correspondientes, que podrían terminar en perjuicio financiero a la Municipalidad, a los bonistas y a los ciudadanos de Ciudad del Este. Perjuicio que nuestra casa de Bolsa pretende evitar, por lo cual insistimos en la urgencia de un canal o dialogo para la solución”.

Lea la nota completa en este link:

https://www.bvpasa.com.py/upload_file/mun%20de%20cde.pdf

Comments

comments