Prieto quiere justificar SAQUEO a la comuna y MIENTE a la ciudadanía

1816
Miguel Prieto, intendente de CDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, inició una campaña a través de sus voceros, para justificar el saqueo que ya inició en la comuna esteña. El jefe comunal miente a la ciudadanía y está realizando “arreglos” para pagar millonarias indemnizaciones que son frutos de procesos plagados de irregularidades. Este es el caso del Concesiones Metropolitana (Metroparking) y el de los ex funcionarios vándalos despedidos por el ex intendente Eduardo Ramón Morales.

La deuda que existe, supuestamente en la comuna es de 384 mil millones de guaraníes. Más del 90% es indemnización. Hemos solicitado las caratulas y las órdenes judiciales de todas las indemnizaciones que se debe pagar a la comuna a través del Portal de la Transparencia y del Acceso a la Información Pública.

El intendente Prieto y sus hurreros convertidos en funcionarios negaron sistemáticamente. Fueron solicitados tres veces. La respuesta siempre fue que la Asesoría Jurídica no respondió. Debido a esto la administración de Prieto esta entre las menos transparente, y por ende entre las corruptas del país.

Prieto pretende pagar parte de las indemnizaciones, pero todas están dirigidas a sus operadores políticos, a sus voceros, y a quienes le protegen.

Alegando supuestamente que debe pagar las deudas el intendente Prieto prepara un saqueo a las arcas comunales.

El grosero plan fue revelado el director de Finanzas de la Comuna Daniel Pereira Mujica, ex cuestionado funcionario de la Itaipú, ex hurrero luguista.

“Hay deudas que no corresponden, y en otros casos estamos pidiendo quitas importantes”, afirmó, al dar como ejemplo el caso de ex funcionarios despedidos por el clan Zacarías, y que reingresaron tras un acuerdo, publicó radio Concierto.

Agrego: “La deuda con ellos era de 140 mil millones, la bajamos a 105 mil millones, y les estamos pagando cada mes con un acuerdo extrajudicial ya firmado por la interventora Carolina Llanes”, afirmó. Pereira Mujica también refirió que en el caso de la Caja de Jubilaciones, ellos plantean un monto demasiado elevado como deuda.

Como se puede ver el propio hurrero de Prieto, convertido en director revela el grosero plan para saquear la comuna. Ninguna de las deudas mencionadas es por obras, compra, o similares. Son indemnizaciones cuyo pago no corresponde.

Comments

comments