Prieto quiere MAS PLATA para tapar AGUJERO de G. 10 mil millones y mantener a PLANILLEROS

169

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quiere que los concejales serviles le aprueben una ampliación presupuestaria de cerca de 10 mil millones de guaraníes en el rubro de sueldos de contratados, para tapar un agujero. El jefe comunal pretende dilapidar allí los recursos de royalties que son para obras públicas. En 8 meses Prieto uso toda la plata destinado a dicho rubro que era de unos 40 mil millones, incluyendo aguinaldo. Pero su propia asesoría jurídica le advierte que la maniobra es ilegal. Los responsables de Control Presupuestario advirtieron a RR.HH. que dejen de contratar a funcionarios recomendados.

En el presupuesto municipal de este año se destinó 40 mil millones de guaraníes para pagar el sueldo de los contratados, incluyendo aguinaldo. Pero el jefe comunal uso toda esa plata en solo 8 meses, y para poder evitar caer en malversación de fondos y mantener el “ejercito” de planilleros.

La asesoría jurídica de la Intendencia Municipal en un dictamen remitido al jefe comunal le advierte que la maniobra que pretende hacer con los concejales es completamente ilegal.

Miguel Prieto.

“La división de Control de Presupuesto constata la existencia de 1.768 jornaleros activos, cuya contraprestación rebasa los saldos de los créditos presupuestarios con la misma cantidad existente para llegar al cierre del ejercicio con los salarios de diciembre y aguinaldo”, dice el dictamen.

Dicho en términos más directos y sencillos le indica que existe una superpoblación de funcionarios y que ya no tiene rubro en el presupuesto para poder llegar a diciembre, incluyendo no tendrá rubro presupuestario para pagar aguinaldo.

Sigue diciendo: “que la advertencia de la División de Control Presupuestario a la Dirección de Talento Humanos en el memorándum supra citado se observa que a julio de 2020 ya se empieza arrastrar un exceso de las estimaciones iniciales del margen mensual presupuestario, es decir, el tope mensual a comprometer dentro del Objeto del Gasto 144 jornales que arroja insuficiencia de los créditos presupuestarios aprobados.

Los concejales analizaran el pedido del jefe comunal en la sesión programada para hoy miércoles 9 de setiembre de 2020. En caso de aprobarse serán cómplices y deberán responder por violar las normas legales vigentes.

En relación a esto el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” postero lo siguiente en su perfil de Facebook:

“PRIETO GASTÓ TODO EL PRESUPUESTO PARA CONTRATADOS QUE LE TENÍA QUE DURAR 12 MESES MÁS AGUINALDO EN 8 MESES, Y AHORA PIDE A LA JUNTA 9 MIL MILLONES MÁS ENCIMA DE LOS 40 MIL MILLONES QUE TENÍA, ES POR LA CONTRATACIÓN MASIVA DE FUNCIONARIOS DURANTE LA PANDEMIA LO CUAL ESTÁ PROHIBIDO, NO LO DIGO YO, SINO SU DIVISIÓN DE CONTROL DE PRESUPUESTO A TRAVÉS DE UN DICTAMEN, ABOGADOS YA ESTÁN PREPARANDO OTRA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE POR MALVERSACIÓN DE FONDOS, DAÑO PATRIMONIAL Y OTROS, LA JUNTA MUNICIPAL TAMBIÉN SERA DENUNCIADO SÍ LE LLEGA A APROBAR, POR ESTA RAZÓN PRETENDE BAJAR AL 50% EL SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS, EL ROBA Y QUIERE QUE PAGUE LOS FUNCIONARIOS.”

Comments

comments