Prieto reconoce ILEGALIDAD de “medida de fuerza” en la comuna

164

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se está aprovechando de la situación de desespero de diferentes sectores de trabajadores y está politizando una manifestación que se iniciará el martes 22 exigiendo la reapertura del Puente de la Amistad. En un arranque de populismo el jefe comunal decisidio unilateralmente paralizar toda actividad en la comuna como una medida de fuerza para presionar a los gobiernos de Paraguay y Brasil para que abran la frontera. Prieto reconoció que la medida adoptada no tiene sustento legal.

La resolución 4078, firmado por el intendente Prieto es una burda maniobra política. Ni la argumentación legal tiene sustento. El propio jefe comunal reconoció que la disposición adoptada no tiene sustento legal. Esto quiere decir que el mismo lo hizo en un arranque de populismo.

Pero no es todo. No se sabe por cuantos días será la paralización, pero la ciudadanía deberá igual pagar a los funcionarios sus sueldos normalmente. Con esto el jefe comunal está causando un daño patrimonial al municipio.

En su considerando la mencionada resolución sostiene que decidió suspender toda la actividad en Intendencia Municipal en base a lo que dice el artículo 51 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, que habla sobre los deberes y atribuciones del intendente.

A todo esto, se sumó el anunció que el intendente Prieto ante presión de los concejales liberales “invitó” al impresentable titular del PLRA, Efraín Alegre para la movilización de los trabajadores informales e independiente.

La resolución ilegal.

Comments

comments