Prieto reconoce que MINTIO al prometer VACUNAS que NUNCA GESTIONO

368

El ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, reconoció que mintió a la ciudadanía esteña al prometer vacunas que nunca gestiono. Dijo que solamente hubo supuestos ofrecimiento. Anunciar que compraría más de 200 mil vacunas y que tenía 5 millones de dólares disponible para a la adquisición fue una insolencia. Hizo parte de su campaña proselitista.

Prieto es el intendente de facto. Pero ya reconoció que prometer a la ciudadanía que compraría más de 200 mil dosis de la vacuna anticovid, fue una burla. Una mentira con el objetivo de levantar su alicaída imagen política.

Así comenzaba la mentira sobre las 200 mil dosis de vacuna.

Primero prometió que traería los inmunizantes “Coronavac” de procedencia china. A HORA CDE desnudo su mentira, al mostrar que la industria farmacéutica que produce dichos emitió un comunicado donde decía que ellos no vendían ni una sola dosis a países sudamericanos, que el Instituto Butantan del Brasil tenía la representación oficial, y que ellos no tenían disponibilidad.

Luego de descubrirse toda su patraña, el entonces intendente Prieto, anunció que estaba gestionando, dijo gestionando, la compra de las vacunas rusas “SputnikV”. Hasta anuncio una reunión con el embajador ruso en nuestro país. Fue todo un teatro. Nunca hizo nada.

En marzo anunciaba Prieto que tenia 5 millones de dólares para comprar las vacunas. Todo era mentira. No tenia nada.

El ex jefe comunal reconoció en una entrevista con el periodista Hugo Olazar que todo no paso de una mentira. Pero antes el mismo llamaba a los medios de Asunción para mentir sobre las vacunas.

Esta es una publicación de RT 98.1 FM de Hernandarias sobre el tema:

En entrevista con ABC Color, el mismo trató de desviar de la pregunta, pero terminó indicando que solo tuvo supuestos “ofrecimientos”, pero nunca una verdadera gestión para traer las vacunas anti covid-19. De manera miserable, el mismo había prometido en 2 ocasiones 200 mil dosis de la vacuna para los esteños.

En abril Prieto afirmaba que estaba bien encaminado la compra de las vacunas. Seguía con su insolencia.

Sin embargo, tal como lo anunciamos en nuestro medio, estas promesas no pasaron de un miserable populismo barato, usando una cuestión sensible como la pandemia para ganar rédito político. El mismo ahora busca eludir la responsabilidad de su irresponsable actitud.

El intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto, brindó una entrevista para el diario ABC Color y uno de los temas ineludibles de la misma fue la cuestión de las vacunas tan promocionadas por el mismo de manera cruel, debido a que ante tantas muertes tuvo el coraje de jugar con algo tan sensible.

“Creímos que era posible en ese momento. Tuvimos ofrecimientos concretos, pero chocamos con muchos obstáculos. Vinieron cuatro o cinco grupos diferentes que nos aseguraron que podían traer. Lo intentamos, pero no lo logramos”, respondió Prieto en la entrevista, por lo menos aceptando lo que se había dicho en este medio desde un principio que todo era una farsa.

Miguel Prieto, ahora que dejo la intendencia dice que todo no paso de una mentira el tema de las vacunas.

Consultado sobre los motivos del fracaso, volvió a buscar culpables en otro sitio, sin reconocer que mintió descaradamente.

“En primer lugar, como sabemos, las vacunas tienen hoy una altísima demanda internacional. En segundo lugar, hay una burocracia insalvable que es el Estado, el Ministerio (Salud)”.

Una vez más, Prieto trata de desviar la atención de su asqueroso proselitismo con el tema de las vacunas, algo que nunca estuvo a su alcance y que fue una verdadera estafa, pretendiendo ganar votos con esa promesa falsa, faltándole al respeto a miles de familias que perdieron a sus miembros.

Comments

comments