PRIETO reconoció que clínica móvil es una CHATARRA MAU, que se usó para ROBAR a la ciudadanía

485
Miguel Prieto, intendente de facto de CDE.

En un audio divulgado por el concejal, Celso Miranda “Kelembú” el intendente de facto de Ciudad del Este, Migue Prieto, admite que la clínica móvil de la comuna es una chatarra móvil. Pero luego de la denuncia sobre el hecho en el Ministerio Público, cambiaron el motor y adulteraron el chasis, tratando de blanquear el robo de G. 300 millones. Prieto confiesa los robos que perpetro y la fiscalía cajonea todas las denuncias contra él.

ESCUCHEN EL AUDIO:

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública, anulo la compra de la clínica móvil debido a que no se cumplieron con las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones (PBC). Señalaba graves irregularidades en todo el proceso.

Desde un principio se denunció que la compra de la clínica era un descarado robo a la ciudadanía, que ahora el propio Prieto lo reconoce.

Prieto hizo todo un montaje. Simulo que compro la clínica móvil de la firma de maletín R y R Import. Export., donde aparece como dueño Aldo Rodrigo Galeano Recalde.

El intendente de facto reconoce que la clínica es una chatarra movil que se usó para robar a los ciudadanos. Pero la denuncia sobre el hecho delictual fue cajoneado en el Ministerio Público.

El intendente de facto admitió que compro un bus chatarra y mau (robado) para convertirlo en Clínica Móvil de la Municipalidad, al que luego le cambiaron el motor y adulteraron el número de chasis.

Prieto reconoció el ilícito, y por sobre todo la burla a la población durante una conversación con el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” y otros concejales municipales haces unos dos meses cuando todavía ejercía el cargo de intendente.

Al inicio dela conversación se escucha a Kelembú le pide (a Prieto) que cambie el chasis del bus chatarra mau, a lo que Prieto le responde, “che guau ayuta a revisa la i chasis adulterado, moopio che ajechata umia, cuando otro concejal (aparentemente Teddy Mercado) le dice (a Prieto) “e moina hese Miguel Cabritero”.

Recibo por cerca de G. 300 millones. Esa plata debe devolverse al municipio.

Luego Kelembu le reclama “y tus asesores no podían revisar”, Prieto tratando de justificar la gravísima irregularidad responde, pero quien en su sano juicio va ir a revisar el chasis de un colectivo”, “y como yo revise” insiste Celso Miranda, a lo que Prieto responde “ndai katui nde akagui ose pea”, alguien te dijo” y luego Miguel Prieto insiste “el que nos vendió seguramente te dijo”.

Luego Miguel Prieto confirma que tras la denuncia penal presentada por Miranda en el Ministerio Publico, que cambiaron el número de chasis y motor al bus chatarra, y agrega que ese proceso supuestamente no costo nada, “peichaite o jagarra ha tin pa upepe”, alguien más dice “asiete saco la carrocería y hecho sobre otro”, y Prieto finalmente afirma “siii, si ese la carrocería nomas lo que vale”.

Celso Miranda denuncio el año pasado al intendente Miguel Prieto Vallejos, hoy aspirante a la reelección por sobrefacturación y por no cumplir lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones al comprar un bus sin documentos legales (mau), y había solicitado la incautación de la Clínica Móvil para el peritaje correspondiente., la fiscalía hizo caso omiso al pedido.

Con información de 247 Ciudad del Este

Comments

comments