Prieto se “CHUPO” dinero de jubilados, Gobernación y municipios

337
Miguel Prieto, intendente CDE.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no transfirió el dinero del impuesto inmobiliario (30%) a la Gobernación del Alto Paraná, y al ministerio de Hacienda, para que sea distribuido a los municipios de menores recursos. También realizó las retenciones de las jubilaciones y no pago a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Esto constituye un dolo y los concejales deben denunciar ante el Ministerio Público. Es lesión de confianza.

El balance general de la comuna de CDE cerrado al 31 de diciembre de 2020, revela que la administración municipal de Miguel Prieto, no realizó las transferencias de fondos a la Gobernación del Alto Paraná y al Ministerio de Hacienda (para los municipios de menor recurso).

El jefe comunal debe transferir el 30% del impuesto inmobiliario cobrado a Hacienda y al Gobierno regional y no lo hizo como dispone la Ley y la Constitución Nacional.

Prieto cobro y no transfirió el30% del impuesto inmobiliario. Prieto descontó de los humildes trabajadores para su Jubilación y no transfirió. Pero uso toda la plata.

El monto supera los 3 mil millones de guaraníes. El dinero se usó atendiendo a que la comuna registra un pronunciado déficit. El haber utilizado el dinero que no le corresponde es un dolo. Está tipificado como lesión de confianza.

Lo que llama la atención es que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se calló ante esta ilegalidad. Debió reclamar el dinero que le corresponde por disposiciones legales vigente.

Hasta el momento el Ministerio de Hacienda no informó que medidas adoptará ante el hecho que es completamente ilegal.

Pero no es todo. El intendente Prieto realizó los descuentos correspondientes a los funcionarios por sus Jubilaciones y no transfirió a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal

El monto supera los 300 millones de guaraníes, de acuerdo a los registros contables.

Donde esta la plata para la jubilación Miguel Prieto.

Aquí la situación es más delicada debido a que el jefe comunal también utilizó la plata que no le corresponde. Toco plata ajena y también constituye un delito que debe ser denunciado por los concejales ante el Ministerio Público.

Tanto el caso del 30% del impuesto inmobiliario que cobro y no transfirió y el de la Jubilación, son dinero que el intendente Prieto utilizó en forma ilegal. Al registrar un déficit que en el balance dice que es más de 7.500 millones de guaraníes, pero en el informe de la ejecución presupuestaria el agujero es de G. 20 mil millones, significa que la plata fue usada y allí se confirma el dolo, que está tipificado como lesión de confianza.

Ya lo habíamos advertido. Existe un descalabro financiero en la comuna debido a la mala administración de Prieto.

Comments

comments