Prieto vuelve a MENTIR sobre reapertura del puente y puede generar IMPASE DIPLOMÁTICO

330

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en su afán de hacer política con el cierre de la frontera, anunció que en 15 días se abre el Puente de la Amistad. Esto luego de la reunión virtual entre autoridades de ambos países. Pero en la misma no se habló de plazo para reabrir la frontera. Quedo en claro será una decisión de los presidentes de las dos naciones la fecha para que esto ocurra. Pero aún debe definirse lo relacionado a la cuestión sanitaria. Existe una fuerte oposición del sector de salud de Foz. El jefe comunal esteño está por generar un impase diplomático con su irresponsabilidad.

Prieto, cuya imagen farreando con abundante bebida alcohólica en el edificio de la Intendencia Municipal, genero indignación y la resulta de las autoridades, nuevamente esta mintiendo sobre la reapertura del puente.

El jefe comunal junto a su “hermano” masón, Daniel Mujica, dijeron al diario ABC Color, que el Puente de la Amistad se abre en 15 días.

Intendente Prieto y su «hermano» masón Daniel Mujica. Foto gacetilla de la comuna de CDE.

Aseguraron que esto que se dijo en la reunión virtual entre autoridades de ambos países.

Pero ambos mintieron y están a punto de generar un impase diplomático atendiendo a que medios de prensa del Brasil, se hicieron eco de los que dijo el jefe comunal, o sea la mentira.

Durante la reunión en ningún momento se mencionó de un plazo para abrir. Lo que si se dejó en claro es que los presidentes Mario Abdo Benítez de nuestro país, y Jair Bolsonaro, dialogaran para fijar una fecha para la apertura del puente. Esto será luego de que haya una definición a nivel técnico sobre el protocolo sanitario binacional.

Existe una fuerte oposición a la reapertura, ahora, de la frontera, por parte del sector de salud y de las autoridades de Foz.

Para el presidente de Codefoz, Mario Camargo, una de las preocupaciones sobre la reanudación del paso por el Puente de la Amistad es la estructura de salud pública. Destaca que las administraciones gubernamentales de Brasil y Paraguay deben trabajar juntas para fortalecer las condiciones de atención a las personas, especialmente con la ampliación de camas hospitalarias en Ciudad del Este.

«Entendemos que es necesario que Paraguay demuestre su capacidad real para la atención de la salud», explicó Camargo. “Sin esto, puede haber una sobrecarga en el sistema público del lado brasileño, lo que conlleva el riesgo de nuevas medidas restrictivas. Tenemos que evitarlo con planificación e inversiones inmediatas”, fue categórico el titular de Codefoz.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, dijo: “No se puede abrir, poniendo en riesgo el sistema de asistencia de salud, ya que pagaríamos un precio muy alto y se dañaría la imagen de la frontera. Los equipos de salud necesitan planear lo que tenemos y lo que necesitamos en términos de asistencia para presentar a los gobiernos de ambos países”.

Las expresiones de Camargo y de Chico, desnudan la grosera mentira del intendente Prieto, quien ya había anunciado que el Puente se abría el 26 de setiembre. Nunca paso. Y para festejar esto organizó una farra en el propio edificio de la Intendencia Municipal.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, al parecer ya se dio cuenta que no se debe estar mintiendo a la ciudadanía como ya lo hizo y reconoce que por ahora no se abre el puente.

“Dependemos del Gobierno del Brasil para la reapertura del Puente de la Amistad. Hoy converse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Estamos trabajando sin descanso para la reactivación económica de la frontera. Respetando y cumpliendo las normas y protocolos sanitarios”, posteo el gobernador en las redes sociales.

Comments

comments