Prieto y la GRAN MENTIRA de una UTI INFANTIL

373

Hizo mucha propaganda. Mucho barrullo.  Pero fue una gran mentira. Una más del intendente de CDE, Miguel Prieto. Anunció la habilitación de la UTI Infantil. Pero solo es un pabellón respiratorio. Los médicos del Hospital Regional se prestaron a esta farsa. Solo se hizo un maquillaje al Pabellón de Contingencia, que nunca funciono.  Ahora el jefe comunal debe presentar la rendición de cuenta por el maquillaje que hizo. La ciudadanía espera.

No se engañe. No existe ningún pabellón de Terapia Intensiva para niños. Fue toda una mentira del intendente Prieto en plena campaña política. Pero el colmo es que los profesionales médicos del Hospital Regional encabezados por el doctor Federico Shroedel se prestaron a esta farsa.

La presencia de los concejales rastreros no se cuenta. Se saben cómo son. Entre ellos los más cuestionados como Teodoro “Teddy” Mercado, Miguel Coronel, Herminio Corvalan, todo con enormes rótulos de corruptos.

Miguel Prieto, y el doctor Federico Shroedel. Ambos siendo parte de la farsa. Habilitan una UTI que no es tal cosa. Fue una gran mentira.

El Pabellón de Contingencia que tiene poco más de 300 metros cuadrados y que costo más de G. 2 mil millones, no sirvió para nada. Hubo una tremenda sobrefacturación.  Ese pabellón se maquillo y le pusieron un enorme cartel que dice “UTI INFANTIL”, pero allí no existe una sola cama de terapia intensiva. Es una gran mentira del intendente Prieto.

El doctor Shroedel, tuvo que salir a desmentir al intendente Prieto, debido a que las personas le reclamaban las camas de terapia para niños, que en realidad no existen.

Es lamentable lo que hizo el jefe comunal. Se burló de familias vulnerables, quienes fueron a reclamar las camas de UTI.  Las que Prieto anuncio que estaba habilitando. Pero todo no paso de una gran mentira.

La foto es elocuente. No son camas de UTI. Son camas comunes con respiradores.. Lo de la UTI Infantil fue una gran mentira.

Ahora hay esperar para saber cuánto costo el maquillaje. Algunos posteos en las redes sociales mencionan que son 1.600 millones de guaraníes. O sea, en un edificio de solo 300 metros cuatros con 8 camas ya se gastó 3.600 millones de guaraníes.

La ciudadanía espera la rendición de cuenta de este maquillaje que se hizo para montar una gran mentira, intendente Miguel Prieto Vallejos.

El Pabellón de Contingencia para casos respiratorios fue inaugurado en abril de 2020, con 9 camas para adultos con un costo de 2.060 millones de guaraníes según el dato oficial suministrado por la Municipalidad de Ciudad del Este, a esto se suma un nuevo gasto de 1.636 millones de guaraníes para convertirlo en un pabellón de UTI pediátrico con 8 camas, que según las explicaciones de Shroedel es un Pabellón para cuadros respiratorios para niños.

Comments

comments