Prieto ya CAUSO PERJUICIO de G. 300 millones al municipio con suspensión ESTACIONAMIENTO CONTROLADO

1240

La suspensión del cobro por el estacionamiento controlado ya causo un perjuicio superior a los 300 millones de guaraníes a la municipalidad. El intendente, Miguel Prieto, tomo la determinación en forma unilateral, y por lo tanto es el responsable por el daño económico. En abril de este año en dicho concepto ingreso 239 millones de guaraníes. La Junta Municipal pidió un informe al respecto, pero Prieto quien prometió transparencia total, se niega a responder.

El concejal colorado, Juan Angel Núñez, dijo que el intendente no puede dejar de cobrar una tasa que está estipulada por ordenanza. Se estima que los daños a las arcas del municipio ya superan los 300 millones de guaraníes.

En abril pasado en dicho concepto se recaudó 239 millones de guaraníes, de acuerdo a los registros oficiales de la comuna.

Miguel Prieto en la Junta Municipal.

La Junta Municipal, decidió presentar una denuncia por usurpación de funciones y daño patrimonial, porque Prieto dispuso suspender el cobro por estacionamiento controlado en el centro de CDE. El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, dijo que se dejó de percibir por día unos G. 39 millones, y que esto afecta la recaudación y el cumplimiento de las obligaciones de la comuna.

El argumento que presenta el jefe comunal para suspender el cobro del canon mencionado es infantil y deja al desnudo su incapacidad para administrar el municipio. Dice que la mayor parte del dinero se desvía y esto está en el informe de la intervención.

Pero Prieto se olvida que él es el intendente y que puede adoptar medidas para evitar el desvió del dinero que pagan los contribuyentes.

Con este argumento queda al desnudo la inutilidad del intendente y de su jefa de Recaudaciones, María Luján Dolinzky Arrúa, hija de la senadora Georgia “Nani” Arrúa, de Patria Querida.

Comments

comments