Primarias TRANQUILAS, pero que no DARIA LEGITIMIDAD a electos

114

Sin duda las elecciones primarias de los partidos y movimientos políticos es tranquila en casi toda la República, pero hasta el momento se tiene una muy baja participación lo que hará que los electos no tengan legitimidad. La Policía informo que el incidente más grave ocurrió en Asunción donde un presidente de seccional fue detenido por compra de votos.

Mientras los diferentes medios dan dispares resultados en sus bocas de urnas la presencia de los electores en los locales de sufragio va disminuyendo y ya no se espera que haya un aluvión en horas de la tarde. Esto hace que la participación sea de entre 20 a 30%. Nivel muy bajo.

Es bien sabido que son la ANR y el PLRA los que están teniendo realmente internas. Los otros partidos movimientos solamente están cumpliendo con la exigencia de la Ley electoral, tienen candidatos únicos que solo están siendo confirmados.

La baja participación hace que tanto los liberales o colorados que sean electos no tengan legitimidad atendiendo al bajo nivel de participación de sus afiliados.

Hasta el momento no hay reportes de incidentes graves en ningún local de votación en la zona del Alto Paraná, tampoco a nivel país.

La situación más grave ocurrió en Asunción donde un presidente de seccional fue detenido acusado de comprar votos. El caso ya está a cargo del Ministerio Público.

El acto asambleario de los colorados termina a las 17:00. Mientras la de los liberales será a las 16:00.

Comments

comments